Surfing en Tacuarembó LANZAMIENTO SEGUNDO DISCO “Pasando de costadito”

Surfing en Tacuarembó
LANZAMIENTO SEGUNDO DISCO
“Pasando de costadito”
Viernes 22/12/23
En todas las plataformas digitales

Surfing en Tacuarembó banda Uruguaya nacida en 2010 con un repertorio y espectáculo de canciones originales que cuentan historias basada en dichos y lunfardo en un intento de reflexión. 

La banda integrada: Julio Ojeda /Voz/ Guitarras
                                     Mateo Ojeda / Batería 
                                     Leonardo Anselmi / Bajo


Artistas invitados: Luis Cardozo/Teclado
                                     Rui Cedrés/Guitarras
                                     Marcel Pronk/Guitarras
                                     Eugin Core/Guitarras
                                     Kiara Márquez/Coros
                                     Leonardo Fernández/Coros
                                     Mariel López/Coros
                                     Natalia Segura/Voz/Coros

“Pasando de Costadito” es el segundo disco de estudio grabado de diciembre 2016 a diciembre 2023 con 11 canciones originales y 2 canciones del cancionero popular uruguayo.

Cuatrocuarenta 

Presentación - Surfing en Tacuarembó - Pasando de Costadito 


¿Acaso vinieron a hacer surf en la capital muchachos?

Ni son surfistas ni mucho menos de Tacuarembó, pero lo que sí saben hacer (y muy bien) es una cálida y melodiosa música urbana. Vale la sinceridad por parte de este cronista ya que no esperaba lo que me encontré. Una banda consolidada desde su estructura musical, mezclando ritmos que viajan desde el funk, candombe, música popular, con un ingrediente propio que la vuelve única y especial: el lunfardo, la querencia y el arraigo por todo lo bueno que tiene venir del interior. No son de Tacuarembó, es cierto, pero no dejan de traer lo más hermoso que tienen los departamentos ajenos a la realidad de Montevideo y es su calidez. Por momentos, mientras Julio Ojeda (vocalista) recitaba cantando uno de sus temas, se escuchó hablar de tortas fritas, de la leche caliente con nata por las tardes, las rodillas embarradas. Al hacer el ejercicio de escucharlos a ojos cerrados, pudimos ver desde nuestro interior, un niño aferrado a su infancia cantando en una peña folclórica, pero con sonidos más ajironados a una realidad musical más global.

En esa fusión expuesta en el escenario de la Sala Zitarrosa, no se puede obviar el excelente baile de tango que por unos temas nos compartió una pareja que se brindó por entero. Desde la butaca pude presenciar también como algunos espectadores se pusieron a danzar al compás de la música por los pasillos de una sala casi llena. Eso, sumado a todo lo antes comentado, atestigua la sensación con la que uno se va después de un show de los Surfing, de estar en un fogón rodeado de amigos.

 

Contacto: surfingintacuarembo@gmail.com