REENFOCANDO: CINE Y FEMINISMO Iníciate en el Mundo del Cine/TV

Cine y Feminismo
MODALIDAD Online o Presencial
 

PRESENTACIÓN
Re-enfocando es un curso de análisis fílmico y de creación audiovisual enfocado en la representación de las mujeres en el cine.

A partir del visionado de películas se desvelan los mecanismos de representación audiovisual y, posteriormente, las/los participantes elaboran textos de análisis crítico o pequeñas piezas audiovisuales.

El curso Re-enfocando se impartió por primera vez en el Instituto Cervantes de Fez (Marruecos) en la primavera de 2011. Desde entonces se ha llevado a cabo en colaboración con festivales, ayuntamientos, universidades y otros centros de enseñanza, para diferentes tipos de público.

Con la colaboración de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Nivel Inicial:

Lunes 26, martes 27, miércoles 28, jueves 29 de Junio y Lunes 3 de Julio de 19 a 22 horas. (Duración 16 horas)
 
Todas las clases quedarán grabadas y estarán disponibles para los alumnos.
 
PRECIO 100 €
Socias de CIMA: 80€ (20% de descuento)
 
Este taller es para todas aquellas personas que deseen reflexionar y debatir sobre la perspectiva de género y la representación de las mujeres en el cine.
 
DOCENTE:

Irene Cardona
Directora y guionista de ficción y documental
El curso está dirigido por la cineasta Irene Cardona, autora de diversos cortometrajes y documentales y del largometraje Un novio para Yasmina, por el que fue nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel y otros premios importantes en festivales nacionales e internacionales.

Es también directora y productora del documental Espelho meu, una creación colectiva realizada con directoras de Irán, Mozambique y Brasil sobre la construcción cultural de la imagen de las mujeres en el mundo, que obtuvo, entre otros el Premio al Mejor Largometraje en Documenta Madrid.

Compagina la creación audiovisual con la docencia en diferentes universidades y escuelas de cine. Ha desarrollado además numerosas actividades formativas sobre cine y educación, especializándose en las que vinculan cine y feminismo.

Más información: Institución de Cine Madrid