L'Obrador d'estiu de la Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramatúrgia de Barcelona

Los interesados deberán enviar sus postulaciones a inae@mec.gub.uy hasta el viernes 19 de mayo.

Descargar dossier explicativo del curso AQUÍ


 Deben postular dramaturgos/as uruguayos/as menores de 35 años, con un buen nivel de inglés, que tengan como mínimo dos obras (estrenadas, publicadas o premiadas).

 

Podrán participar del taller que el dramaturgo inglés Simon Longman dictará en la Sala Beckett de Barcelona entre el 9 y el 15 de julio de 2023.

El participante deberá cubrir el costo del taller, que es de 1.500 euros y deberá hacerse cargo además de la traducción al inglés del texto que tendrá que escribir para el taller.

El INAE, en el marco de su Ventanilla abierta de internacionalización, ofrecerá apoyos parciales para la compra de los respectivos pasajes aéreos.

Los interesados deberán enviar sus postulaciones a inae@mec.gub.uy hasta el 19 de mayo, indicando en el asunto “POSTULACION A L'OBRADOR D'ESTIU”. Para postular deben enviar su curriculum y una nota indicando las motivaciones para su postulación.

La selección del participante uruguayo la realizará el equipo del INAE en conjunto con la coordinadora académica de la Tecnicatura Universitaria de Dramaturgia de Udelar-EMAD, Analía Torres.

Desde hace diecisiete años la Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramatúrgia organiza l’Obrador d’estiu, un encuentro internacional anual de dramaturgos emergentes de todo el mundo que consiste en un
programa intensivo de una semana que incluye talleres, seminarios, conferencias y otras actividades basadas en la dramaturgia contemporánea y dirigidas por algunos de los principales dramaturgos y maestros de teatro de la actualidad.

La cada vez más amplia participación internacional en nuestros talleres y el atractivo de la oferta cultural de Barcelona en julio hacen que sea una perspectiva apasionante para ser capaz de unir dos iniciativas teatrales como l’Obrador d’estiu de la Sala Beckett y el Festival de Teatro de Verano de Barcelona GREC, ya que se enriquecen y se complementan mutuamente.

Así, quienes participen en l’Obrador d’estiu en esta decimoséptima edición podrán disfrutar de la programación teatral y cultural del Festival GREC, y también ayudarán a mantener este festival en contacto con las nuevas actitudes y sensibilidades más jóvenes de la dramaturgia europea e internacional.

Encuentro internacional de dramaturgos 

Seminario coordinado por Simon Longman

Seminario de una semana. Los dramaturgos emergentes que participen recomendados por teatros y centros internacionales, enviarán una obra breve basada en un tema propuesto por el dramaturgo inglés Simon Longman en su lengua materna y en inglés.

Los textos serán traducidos al catalán cuando sea necesario y luego serán presentados al público.

Los teatros, entidades y centros culturales implicados en ediciones anteriores son: el Royal Court Theatre, Paines Plough Company y el British Council (Reino Unido); el Festival Theatertreffen y Stuckemarkt de Berlín (Alemania), con apoyo del Goethe Institut-Barcelona; SACD (Francia); CEAD (Quebec); INAE (Uruguay); Artistas Unidos y Fundación Calouste Gulbenkian (Portugal); TINFO/Teatro Info (Finlandia); Gálata  realizar (Pavo); La Bienal Joven de Buenos Aires (Argentina); PAV (Italia); teatro Grob (Dinamarca) o Centro Dramático Nacional (España).

Simon Longman es un dramaturgo de West Midlands, Reino Unido. Es ganador del 49º premio George Devine al dramaturgo más prometedor y ha ganado previamente el Programa de Dramaturgos de Channel 4. Su trabajo ha sido traducido y producido internacionalmente. Es Artista Asociado en Kestrel Theatre Company, que trabaja con prisiones de todo el Reino Unido. Es profesor de guion en Bath Spa University.

simonlongmandramaturgo.com

Honorarios

La cuota para participar en el Encuentro Internacional de Dramaturgos es de 1.500 euros.

Incluye:

  • Inscripción del autor (matrícula y materiales) para el seminario.
  • Alojamiento (habitación compartida si es necesario).
  • Desayuno y almuerzo.
  • Entradas de teatro para el GREC Festival de Barcelona.

Esta tarifa no incluye:

  • Traslado internacional
  • Cenas
  • Traducción de textos al inglés (para trabajar con otros dramaturgos durante la reunión).
  • Transportes internos y cualquier otro gasto no especificado anteriormente.

 

Bases y +info: https://bit.ly/ConvocatoriaSalaBeckett2023