No Te Va Gustar se presenta en La Trastienda Club Mvd

No Te Va Gustar se presenta en La Trastienda Club Mvd. el próximo jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de junio 2023 en lo que serán 3 shows imperdibles.

Los conciertos se enmarcan dentro de los festejos por los 15 años de La Trastienda Club en nuestra ciudad.

NTVG se une a celebrar el cumpleaños de esta icónica sala de la escena montevideana que ha sido un pilar para la cultura uruguaya durante todos estos años albergando shows históricos tanto de artistas nacionales como internacionales incluidos los que la propia banda ha brindado en varias ocasiones.

ENTRADAS AQUÍ
#LATRASTIENDA15AÑOS

 

No Te Va Gustar estrenó la pasada semana Yo Sabré Qué Hacer, un nuevo single en colaboración con la icónica banda española Vetusta Morla. Este lanzamiento se enmarca dentro de una serie de nuevas canciones que la banda va a editar en el 2023 con invitados muy especiales: amigos y colegas con los que se ha cruzado en la ruta durante todos estos años. La canción que abrió la serie de nuevos estrenos fue «Comida«, tema que re versiona a la icónica canción de Titãs. El cover fue realizado en colaboración con el artista brasileño Johnny Hooker.

 

Este nuevo sencillo cuenta con la participación de Pucho, cantante de Vetusta Morla, con quien NTVG ha coincidido en numerosos escenarios en distintos lugares del mundo que ha propiciado encuentros, charlas, intercambios y momentos que resultaron en una amistad y respeto mutuo entre ambas bandas. 
El ponente riff de guitarras apoyado y potenciado por los vientos genera el clima perfecto para la sentida interpretación vocal de Pucho y Emiliano.

Las visuales del video fueron íntegramente creadas con tecnología de Inteligencia Artificial Generativa, logrando combinar secuencias de imágenes creadas por redes neuronales que luego se sincronizan de manera dinámica con los distintos aspectos de intensidad de la canción: vocales, armonías y percusión. La colaboración entre arte y tecnología ha resultado en un espectáculo audiovisual que desafía los límites creativos y promete una nueva era en la producción de contenidos multimedia.

El video, fue realizado en una colaboración entre la banda y el área de Arte Generativo de UltraDrop, la innovadora empresa de tecnología uruguaya.

Esto posiciona a No Te Va Gustar dentro de las primeras (o la primer) banda de LATAM en crear un video profesional de un corte oficial utilizando Inteligencia Artificial, continuando con la impronta de innovación que la caracteriza.

 

El lanzamiento viene acompañado de un colorido y muy divertido videoclip, dirigido por Fede Grampín y Pablo Marcovecchio y producido por Enano Maldito. Nos transporta a una disco con karaoke de Nueva York de los 70s, emulamndo ese espírituo de disfrute que acompaña la energía de la canción sin pretender ser fiel a la época.