Gavilán en Plaza Líber Seregni

 

Luego del histórico homenaje a Los Tontos realizado en la Sala Zitarrosa el pasado 3 de noviembre y del anteriormente show presentación de su disco "Doble Ilusión" en Sala Hugo Balzo del Sodre, Gavilán despide el año en este show con entrada libre.

  
Sábado 10 de diciembre desde las 19 horas
Plaza Líber Seregni
(Eduardo Víctor Haedo y Martín C. Martínez)
ENTRADA LIBRE

Abren: Fulana de Val y le sigue Los Parientes
 
Se podrá disfrutar de una tarde de música y fiesta.
 
Será en formato banda con escenario y luces. Abriendo la tarde estará Fulana de Val que recientemente editó su primer disco llamado "Anónima", y le seguirá el dúo de tango Los Parientes (voz: Loreley Pérez y guitarra: Gonzalo Pérez).
 
La banda que lo acompañará está integrada por, Federico "Flecha" Buono, Juan Aguirre Zabala, Nicolás Millot y Cristian "Kiki" Reggio.

Los invitados que participan dentro del show de Gavilán sonerán: Mínima, Florencia Mut, Beth Suzacq, Fulana de Val, Max Capote y Guillermo Canavesi.

 
> MÁS DE GAVILÁN <

 
El 25 de junio pasado en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre Gavilán presentó en vivo y en una sala repleta, su disco "mixto" llamado "Doble Ilusión", de portada despojada y escandalosa.
 
En esa oportunidad fue tocado en vivo por primera vez en un "show alucinante, con una banda mucho más que completa, y con invitados sorpresa espectaculares" - cuenta Gavilán.
 
Este próximo 9 de septiembre el show será en un lugar más chico, pero también a banda completa y con algún invitado especial.
 
¿Qué sucedió antes de todo esto?
 
Luego de la separación de "El Gavilán y Los Verde" en 2018, Gavilán siguió editando discos como solista, y presentándose en distintos escenarios, a guitarra acústica, armónica y voz. Cuando llegó la hora de hacer el espectáculo que dio en sala Hugo Balzo dijo: "No estaba seguro de querer formar una nueva banda y todo lo que eso conlleva, pero me vi en la necesidad (por lo complejo de los arreglos de las canciones y los textos que tiene mi último disco) de que sea tocado por primera vez en formato banda. Estas canciones merecen más que una simple guitarreada. La verdad es que estoy entusiasmado con cómo suena la banda. Sé que los show venideros serán espectaculares para todos los que estemos allí".
 
En ese show participaron artistas como Mica Medizabal, Mínima, Martina Serra, Ximena Bedó, Vale Volonte, Beth Suzacq y Fulana de Val, que interpretaron algunas de las canciones del disco como voz principal.
 
"Si te fijas,- cuenta Gavilán - el disco Doble Ilusión no tiene videos para acompañar las canciones. Salió así. La única imagen es la de la portada, que ya es decir. No es una actitud rebelde ni antagónica a los tiempos de hoy. Pero quería que primero escucharan la música, y leyeran los textos. Hoy que estamos a poco de cumplir un año de la salida de Doble Ilusión, estoy más a fin de crear algún video que acompañe el disco".
 
La banda:

La banda está conformada por: Gavilán en guitarra y voz, Nicolás Millot en batería, Cristián (Kiki) Reggio en batería, Federico (Flecha) Buono en bajo y voz, Juan Aguirrezabala en guitarra eléctrica, acústicas y voz, Carolain Izaguirre en saxofón.
 

Un poco de historia:

En el año 2021 Gavilán lanzó el tema "¿Dónde estás?", acompañado de su respectivo vídeo. También ese mismo año fue parte del disco. "Solo en busca de un lugar'' (homenaje a Los Estómagos) con el tema "Solo" dónde participó en la voz el cantante español José Manuel Casañ (Seguridad Social) y se volvió el corte difusión y promocional del lanzamiento oficial de dicho homenaje.

En 2020 lanzó el disco simple "Paranoia o intuición" con los temas "Escucha" y "Confiar", y además el vídeo de "Algo viene volando", canción editada en su disco llamado "Debut" de 2015 editado durante su estadía en México.

Un poco antes en el tiempo también lanzó en 2019 "Fuera de moda", un disco con 31 canciones dónde repasa su etapa solista, como con su antigua banda "El Gavilán y los Verde" dónde se incluían dos temas nuevos llamados "De moda" y "Saber de vos", este último acompañando por Jaime Urrutia, cantante también español de la legendaria banda Gabinete Caligari, llevándolo dicha canción a dos nominaciones a Premios Graffiti a la Música Uruguaya como "Tema del año" y "Mejor single pop".
  
Discografía:
  
Mundo (2007), Circo (2011), Reino Solar (en vivo 2015), Debut (2015), Fuera de moda (2019), Paranoia o Intuición (2020), ¿Dónde estás? (2021), Solo en busca de un lugar (homenaje a Los Estómagos) (2021) y Doble Ilusión (2021).
Gavilán también es parte de la banda estable de Max Capote con giras en varias partes del mundo. Últimamente, se ha dedicado a la producción musical de varios artistas emergentes.
 
Para su último disco Doble Ilusión, Gavilán se encargó de la producción total, de grabar su voz, los coros, las guitarras acústicas, guitarras eléctricas, percusión, pianos, sintetizadores, y bajos.
 
Los músicos convocados para la grabación de este nuevo disco fueron: Guillermo del Castillo (Bajos) Tato Bolognini, Nicolas Millot (Batería) Leroy Machado (Guitarras eléctrica), Matías Marichal (Guitarras acústicas), Lucia Pereda, Josefina Pereda (Coros), Rami Heredia (Saxofón), Gabo Groove (Saxofón), Leonardo Bentancour (Saxofón), Fabián Silva (Trompeta), Dany López (pianos y sintetizadores), José Redondo (Pianos) y Leonardo Fernández (percusión)
  
La portada fue diseñada por Gavilán y la fotografía realizada por Gerardo Peón.
  
El disco está dedicado a "Exponiendo la verdad" de Enrique Pérez y fue grabado en estudios: De la Victoria Records, Dhango Sonic y Septimopiso.