Galería ACCS VISUAL ARTS presenta la Muestra REACTIVACIÓN by CARLOS PRESTO en WTC Free Zone 2

 

Las obras de la exhibición pertenecen a la Serie Virus, nacida en la incertidumbre de la pandemia.
El artista analiza y a la vez recrea desde el original distanciamiento social que se vivió, a la actual  búsqueda de reencuentros. Basándose en las cinéticas propias de cada obra, interpela de alguna forma las actitudes primarias del colectivo y lo hacen partícipe en primera persona de las mismas. La necesidad de reordenar el caos general, lo obliga a reiniciar el sistema procurando alcanzar su propia Reactivación.

Carlos Presto es un artista contemporáneo que migra en los años 80 a Buenos Aires, cuna del Arte Concreto en América del Sur, un movimiento que lo marca desde el principio. La singularidad de su trabajo muestra la diversidad de propuestas y escenarios han enriquecido su valiosa carrera artística de más de 30 años en Argentina y Uruguay. Su trabajo invita al espectador a convivir con su universo interior, buscando ese estado alterado de conciencia que le permita acceder al propio.
 
Además de sus pinturas, ha realizado esculturas y murales, incluso algunos de dimensiones extraordinarias. Ha ilustrado publicaciones y creado espectaculares instalaciones como en TEDx Montevideo. Sus obras se encuentran en varias colecciones privadas del mundo y han sido galardonadas en numerosas oportunidades, participando en más de un centenar de exhibiciones y ferias internacionales de arte en la región, como Pinta Miami y Este Arte.


Visita la exhibición durante el mes de julio hasta el 5 de agosto, de 12.00 a 21.00 horas, en WTC Free Zone 2. 

Más información aquí