Milongas Extremas - Gira

 

Milongas Extremas presenta su "Mini Gira Extrema" por cinco de las mejores salas interior de país.

 

Viernes 3/6 - 21 hs.

Teatro Uamá - Carmelo, Colonia

Entradas en Boletería de la sala

 

Sábado 4/6 - 21 hs.

Teatro Bastión del Carmen - Colonia del Sacramento, Colonia

Entradas en Boletería de la sala

 

Domingo 5/6 - 20 hs.

Centro Cultural Cine Rex - Tarariras, Colonia

Entradas en Boletería de la sala

 

Viernes 24/6 - 20 hs.

Complejo Cultural Politeama - Canelones

Entradas en Red Tickantel

 

Sábado 2/7 - 21 hs.

Teatro Macció - San José

Entradas en Red Tickantel

 

Estos espectáculos serán el preámbulo del concierto en la sala mayor del Auditorio Nacional del Sodre, el que va a ser el show más grande de toda su carrera, denominado "5 ESTACIONES".

 

Pasaron muchas cosas estos años y vuelven como quinteto. Con este nuevo formato van a compartir espectáculos qué serán una invitación a viajar y recorrer cinco momentos donde será protagonista su último trabajo discográfico, "El mismo cielo''. 

 

Un poco de historia

 

Lo que empezó como el juego de versionar temas de Extremoduro a cuatro guita­rras españolas tocando en boliches de la ciudad, luego llegaron a presentarse en Argentina, Brasil y España,  además de recorrer la mayor parte de Uruguay y alcanzar a un promedio de 70 presentaciones por año. Hoy son es un quinteto de guitarras criollas, bajo y voces que ha alcanzado un nivel de popularidad inesperado.

 

El fuerte del grupo son los shows en vivo y su repertorio está formado por temas propios, de Extremoduro y Alfredo Zitarrosa.

 

Participaron en festivales de Folklore y de Rock, tales como Cosquín Rock (Uruguay), Paralelo Festival (San Francisco de Paula, Brasil), Festival de Ushuaia (Argentina), Festival Cultura Campo (Junín, Argentina, El Mapa de Todos (Río Grande do Sur, Brasil) Minas y Abril (Uruguay) y Piria Rock (Uruguay), entre otros.

Fueron nominados a los Premios Graffiti a la Música uruguaya en las categorías "Mejor Banda del año", "Mejor tema MPU", "Mejor arte de disco" y "Mejor disco".


En el 2012 sacaron su primer disco con temas de Extremoduro y de ahí todo fue crecimiento, agotando entradas en las salas en todo el país y realizando giras internacionales. 


Tienen tres discos editados, el último, "El mismo cielo'', fue producido por lñaki Antón (guitarrista de Extremoduro).

 

 

INTEGRANTES


Paio - Guitarra, saxo y voz
Matías Rodríguez - Guitarra y voz
Santiago Martínez - Guitarra y voz
Francisco Stareczek - Guitarra y voz

Camilo "Piquela" Gramoso - Bajo y voz

 

www.milongasextremas.com