Últimas funciones de "Danza con personaje" con Noelia Campo, Andrea Macarena Hernández y Alain Blanco, de Sandra Massera

Una escritora se encuentra cada noche con su personaje en la sala desierta de un teatro. Fascinada con su creación, se resiste a darle un destino definitivo, sin imaginar el salto al vacío que la espera.
  
El personaje quiere saber más, más del mundo que está fuera del teatro, más de la autora y de sí mismo. Sabe qué es, pero no sabe quién es. Y sospecha que no todo es tan sencillo como lo explica la autora, que con el paso del tiempo se enreda cada vez más y comienza a sentir que hay algo que se le escapa.
 
Lejos del juego de Pirandello en Seis personajes en busca de autor, tanto como del mito de Pigmalion y Galatea o de la creación de la criatura de Frankenstein, Danza con personaje se abisma en una exploración de las esencias, en una progresión dramática intensa, que hace revivir algunos personajes clásicos del teatro.
 
La obra continúa la exploración del tema del personaje, que Massera abordó en varias obras anteriores, como Armarios (estrenada en el Teatro Solís en 2019 por la Comedia Nacional), Hotel blanco (Teatro Solís, 2014), y La mujer copiada (Museo Pedagógico José Pedro Varela, 2007).
 
 
Últimad funciones:
Martes 16, miércoles 17 y jueves 18 a las 20:30 hs.
 
Sala Zavala Muniz
Teatro Solís
(Buenos Aires S/N esq. Juncal )
 
Entradas en red Tickantel y boletería de la sala.

  
Un espectáculo de Teatro del Umbral en su 23ª. Temporada 2021.
 
Seleccionado para integrar el I Festival de Dramaturgia Nacional. 
  
Entrenamiento corporal: Norma Berriolo 
Iluminación: Álvaro Domínguez 
Escenografía: Guillermo Ifrán
Vestuario y maquillaje: Agustín Rabellino
 
 
Teatro del Umbral, fundado en 1998, es un grupo independiente que ha llevado a escena veintisiete espectáculos teatrales, presentándose en varias ciudades del país y representando a Uruguay en festivales internacionales, congresos y master classes en Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, Colombia, México, Italia, Francia y España. Las obras de sus integrantes han sido también estrenadas por compañías extranjeras y fueron objeto de estudios académicos en Congresos y Coloquios de Teatro en varios países. 

Dossier de prensa aquí