BIENALSUR inaugura en Montevideo

La Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto Nacional de Artes Visuales, les invita a la inauguración de BIENALSUR, el viernes 12 de noviembre a las 12.30h, en el Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1929).

La actividad contará con la presencia de la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein; el director de BIENALSUR, Aníbal Jozami; la directora artística de BIENALSUR, Diana Wechsler; el equipo curatorial de BIENALSUR, Liliana Piñeiro y Benedetta Casini. 

La actividad continuará con la inauguración en el Museo Nacional de Artes Visuales a las 14h, donde se expondrá la obra: Releer señales - re-imaginar espacios, de Muhannad Shono en diálogo con la colección MNAV y Peter Johansson.

BIENALSUR, es la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur, una extensa plataforma para el arte y la cultura en permanente construcción, organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Argentina.

Esta edición 2021, vuelve a Montevideo con varias exposiciones para pensar y cuestionar: ¿cómo vivimos las ciudades?  Participan cerca de 60 artistas de América, Europa y Asia, que con sus instalaciones, videos, fotografías y performances plantean la necesidad de: asumir los mecanismos que regulan los espacios en los que vivimos y encontrar la forma de convivir con ellos de manera imaginativa y disruptiva a la vez.

La curaduría de estos proyectos está a cargo de las argentinas Diana Wechsler y Liliana Piñeiro, la italiana Benedetta Casini y el uruguayo Enrique Aguerre.

En Montevideo, el viernes 12 y el sábado 13 de noviembre, se inauguran en distintas instituciones y espacios culturales de la ciudad (Espacio de Arte Contemporáneo, Museo Nacional de Artes Visuales, Centro Cultural España, Museo de Arte Precolombino e Indígena y SUBTE Centros de Exposiciones), las exhibiciones de varias obras artísticas, seleccionadas en la convocatoria de la BIENALSUR 2020. 

Compartimos el cronograma de inauguraciones: 

> Viernes 12 

Capítulo 1 – Arquitecturas efímeras. Bruno Del Giudice y Alan Oju
Espacio de Arte Contemporáneo – EAC Arenal Grande 1929, Montevideo
Hora: 12.30

Capítulo 2 - Releer señales - re-imaginar espacios. Muhannad Shono en diálogo con la colección MNAV y Peter Johansson
Museo de Artes Visuales – MNAV - Tomás Giribaldi 2283, Montevideo
Hora: 14

> Sábado 13

Capítulo 3 – Camuflajes urbanos. Exposición colectiva
Centro Cultural España – CCE - Rincón 629
Hora: 15

Capítulo 4 – Indicios de lo cotidiano. The crown letter
Museo de Arte Precolombino e Indígena – MAPI - 25 de Mayo 279, Montevideo.
Hora: 16

Capítulo 5 – Anarchitekton. Jordi Colomer
SUBTE Centro de Exposiciones - Plaza Juan Pedro Fabini s/n esq. Julio Herrera y Obes
Hora: 17 

Más información sobre las exposiciones: bienalsur.org/es/agenda

Fuente: MEC