De apellido amor - Streaming

El Ciclo Ellas en la Delmira del Teatro Solís se presenta por primera vez a través de streaming de video. ¡Comprá tu acceso y miralo desde la comodidad de tu hogar!

Para disfrutar las funciones debés tener cuenta en VeraTV.

Venta habilitada hasta las 14:00hs del día del show.

Texto: Juan Scuarcia. Dirección: Susana Souto.

Actriz: Pilar Cartagena.

El Teatro Solís de la Intendencia de Montevideo con el apoyo de TV Ciudad presentan: De apellido amor. Esta obra, basada en el texto "La que sueña" de Juan Scuarcia, nos acerca a la vida y obra de una artista desconocida por las páginas de nuestra Historia.

Olegaria Machado Amor fue una poeta, maestra y traductora minuana que vivió entre la última mitad del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Vivió una época signada por lo masculino, fue testigo de cruentas guerras civiles , amó e idolatró a hombres y caudillos políticos con la misma pasión. 

La memoria de los minuanos y algunos documentos nos han acercado diversas anécdotas, entre ellas una historia de pasión y violencia que marcó la vida y obra del personaje. 

La puesta en escena pretende rescatar los escasos documentos existentes sobre la vida de la poeta asi como ficcionalizar aquellas zonas que hasta el dia de hoy se encuentran bajo un manto de misterio. 

Como artistas pertenecientes a otro tiempo nos formulamos preguntas, dialogamos con el pasado, cuestionamos y nos interpelamos intentando descubrir a esta artista nacida en un tiempo de hombres.

ENTRADAS EN TICKANTEL