Un tranvía llamado deseo

 

Un tranvía llamado deseo : 18, 19, 20, 21, 23, 26, 27 Y 28  de marzo de 2021.

Ballet Nacional del Sodre

Coreografía: Mauricio Wainrot

Música: Béla Bartók

Ballet basado en la escena final de Un tranvía llamado Deseo de Tennessee Williams.

Esta versión coreográfica comienza cuando Blanche DuBois, su protagonista, es llevada a un hospital para enfermos mentales. Los acontecimientos más importantes de la vida de Blanche son recreados a través de sucesivos flashbacks que reviven en forma constante y obsesiva los nudos desencadenantes de la progresiva crisis de Blanche: el suicidio de su marido, la imposible convivencia con su hermana y su cuñado Stanley Kowalski, la relación con Mitch (de quién recibe afecto y confianza) y sobre todo el permanente enfrentamiento con Stanley.
El coreógrafo muestra la personalidad dividida de Blanche a través de la multiplicación en escena de varias Blanche que se confunden y se mezclan. Este recurso potencia los efectos estéticos y dramátivos que revelan la desesperación, la locura y los jirones deshilvanados de la memoria de la protagonista.

Blanche y Stanley son dos personajes que se atraen y se rechazan. Representando al mismo tiempo dos mundos y dos culturas diferentes. Son también paradigmas de dos épocas que se enfrentan sin ninguna posibilidad de comprensión.

Acceso gratuito para menores de 2 años inclusive.

ENTRADAS EN TICKANTEL