Art Corner by ACCS - Janine Altman & Teresa Cabo

 

Presentamos en ART CORNER una selección de obras de las artistas Janine Altman y Teresa Cabo. Todas ellas se inspiran en la capacidad de resiliencia que tiene el ser humano ante las dificultades que presentan el mundo y la sociedad contemporánea.

 

JANINE ALTMAN

?Su obra tiene formas abstractas y geométricas que convergen en perfecta armonía en un estilo único, tan ecléctico como vanguardista. Trabaja utilizando diversas técnicas, Vidrio Fusión, Flameworking, Pate de Verre  y    Openwork Glass (Vidrio calado), técnica propia que la artista desarrolla desde hace unos años atrás. Las obras que se presentan en este espacio, siguen la línea de los cuerpos geométricos y el equilibrio. Un cuerpo lo está, cuando contrarresta la suma de todas sus fuerzas y momentos que actúan sobre él. Más allá de la definición en la Física, refiere a la condición de mantenerse en pie, de lograr un equilibrio como la armonía entre cuerpo y alma que permite la estabilidad en la vida más allá de las condiciones adversas del universo. Su obra es parte de instituciones educativas y colecciones privadas de todo el mundo. Ha sido reconocida por referentes mundiales en vidrio como la Contemporary Glass Society del Reino Unido y el National Liberty Museum de Filadelfia.

 

?

TERESA CABO

Sus óleos son apasionados, colmados de vida, dinamismo y emoción con imágenes que pasan de estilizadas a completamente simbólicas en donde cuestiona lo visible y lo material. Sus ejes temáticos pasan por la conservación del ambiente o problemáticas que vive la sociedad.

Más allá de los actuales tiempos de pandemia, las obras de Cabo que se presentan aquí, pertenecen a la Serie Sanítatem de 2017. Refieren justamente a la necesidad de sanación que necesita el ser humano del Siglo XXI con espacios y tiempos propios que muchas veces carece.  En otras de sus obras motivadas por el cuidado del ambiente, la artista utiliza material vegetal o plásticos y elementos que recicla en técnica mixta. Ha participado en numerosas exhibiciones y ferias internacionales. Sus obras están en colecciones privadas en varios países y forman parte del acervo del Museo Torres de la Llosa de Montevideo y del Museo Nacional de Historia Natural de Uruguay.

?Esta exposición es en apoyo a Fundación Corazoncitos donando el 10 % de la venta de obras que se exhiben en el Espacio ART CORNER by ACCS Visual Arts.

 

Contacto ACCS Visual Arts:

 accsvisualarts@gmail.com

 (00 598) 2605 82 36

 

Más información aquí