Llamado a proyectos para puesta en escena - COFONTE

 
Primer Semestre 2021 - Llamados y Bases
 
La Comisión del Fondo Nacional de Teatro (COFONTE) realiza el llamado para el primer semestre de 2021 para proyectos de puesta en escena.
 
Los proyectos deberán presentarse online, a través de la página www.cofonte.com.uy en la plataforma virtual.
 
Se podrán postular proyectos hasta el domingo 17 de enero de 2021 a la hora 23.59.
 
En el sitio web de Cofonte, en “Novedades”, usted encontrará el formulario  para presentarse a puesta en escena, así como un tutorial indicativo en YouTube.
 
Los interesados deberán estar inscriptos en el Registro de Instituciones de la Comisión o presentarse a través de SUA, FUTI, AGADU o ATI. En el caso de presentarse a través de cualquiera de las cuatro instituciones nombradas, deben comunicarse con la misma a efectos de solicitar el aval correspondiente.
 
Recomendamos:
a)  leer atentamente las bases y el manual respectivo para  contar previamente con toda la documentación necesaria, de modo de poder completar en forma efectiva el formulario;
b) no dejar su inscripción para el último momento, debido a que una sobrecarga de actividad en la plataforma puede impedir que usted la complete en tiempo y forma.
 
La Comisión se expedirá en la segunda quincena del mes de marzo de 2021 y entregará los aportes en fecha y lugar a determinar, antes del 31 de marzo de dicho año. Necesariamente deberán concurrir a la entrega de los aportes, los dos responsables que figuran en el proyecto o uno de ellos y el suplente designado en el mismo.
 
 
BASES DEL LLAMADO
 
Comisión del Fondo Nacional de Teatro
 
COFONTE 2021
 
1.- El presente llamado es para proyectos a realizarse en el primer semestre de 2021.
 
2.- No podrán participar como integrantes o responsables del proyecto:
 
a.- Los miembros de la Comisión ni sus parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad.
b.- Las personas que tengan relaciones funcionales o laborales de cualquier tipo con esta Comisión, así como los funcionarios dependientes de las Unidades Ejecutoras 001 “Dirección General de Secretaría” y 003 “Dirección Nacional de Cultura”, del inciso 11, “Ministerio de Educación y Cultura”.
 
3.- No serán considerados los proyectos de grupos y/o cooperativas que hayan sido apoyados en llamados anteriores y al día 15 de enero de 2021 no hayan entregado:
 
a.- Rendición de Cuentas de apoyos otorgados hasta segundo semestre 2020 inclusive.
 
b.- Nota de excepción: en caso de que a la fecha no se haya estrenado la obra o no se hayan adquirido los bienes, según el apoyo otorgado, se deberá enviar vía mail (cofonte1992@gmail.com), nota firmada por los responsables del proyecto, -antes del 15 de enero de 2021-, expresando los motivos y solicitando la prórroga respectiva, la que se someterá a estudio de la Comisión.
 
4.- Los proyectos se presentarán vía online a través de la página web www.cofonte.com.uy, donde está el formulario para puesta en escena, manual instructivo y tutorial. Los datos allí requeridos son indispensables para que sea considerado el proyecto.
 
5.- Solicitudes para puestas en escena:
 
5.1.- Se presentará un solo proyecto por grupo o cooperativa.
 
5.2.- Los diseños de escenografía y vestuario deberán ser originales y no con imágenes preexistentes o bajadas de Internet; no deberán incluirse elementos de infraestructura.
 
5.3.- Para llenar el formulario web será necesario contar con:
 
a.- carta aval de la Institución que lo representa (SUA, FUTI, AGADU, ATI) o Registro de Instituciones de Cofonte;
 
b.- carta de la sala teatral en la que se presentará el espectáculo, indicando fecha de estreno y temporada de mínimo ocho funciones;
 
c.- firma de todos los integrantes del proyecto, comprometiéndose a dar cabal cumplimiento a estas bases;
 
d.- nota de la Asociación General de Autores que acredite la autorización del autor (nacional o extranjero) o en su defecto, carta firmada por el autor. En función de las dificultades de movilidad por causa de la emergencia sanitaria, provisoriamente serán aceptadas solicitudes en trámite.
 
e.- Curriculum breve de todos los participantes del proyecto.
 
5.4.- Cada proyecto de puesta en escena aprobado obtendrá, además del aporte que defina la Comisión, un incentivo equivalente al 20% de lo otorgado, para los integrantes del proyecto y deberá rendirse como tal. El colectivo definirá el criterio de distribución del mismo.
 
6.- La Comisión del Fondo Nacional de Teatro establecerá el monto del aporte, en todos los casos, de acuerdo con los presupuestos de producción, viabilidad del proyecto e interés cultural del mismo.
 
7.- En el caso que el proyecto sea simultáneamente presentado ante otros fondos para financiarlo y resulte apoyado en el 100% de lo solicitado ante COFONTE, deberán reintegrar a esta Comisión, el apoyo recibido. El plazo para la devolución será de 15 días a partir de la fecha en que sea efectivamente percibido el otro aporte o adjudicación.
 
8.- Los beneficiarios deberán estrenar la obra en un plazo máximo de seis meses a partir de la entrega del aporte y firma del contrato. En caso de no efectuarlo dentro de dicho plazo, deberán devolver la suma recibida.
 
9.- Los beneficiarios deberán colocar el logotipo de la Comisión del Fondo Nacional de Teatro en forma destacada en los programas y en todos los medios que utilicen para la difusión. Asimismo, deberá emitirse previo al comienzo de las funciones, el audio promocional en el que se menciona el apoyo de COFONTE a la puesta en escena.
 
10.- La Comisión podrá solicitar ampliación de la información. Sus resoluciones  serán inapelables y no se fundamentarán.
 
11.- La Comisión se expedirá en la segunda quincena del mes de marzo de 2021.
 
12.- Los aportes serán entregados en acto público en fecha y lugar a determinar, antes del 31 de marzo de 2021, al que necesariamente deberán concurrir los dos responsables que figuran en el proyecto o uno de ellos y el suplente designado en el mismo.