05/10/2019

Día del Patrimonio

Una nueva edición del Día del Patrimonio los días 5 y  6 de octubre, celebra la figura de Amalia de la Vega a 100 años de su nacimiento. 

Más de 400 instituciones y colectivos realizarán actividades para casi medio millón de uruguayos que anualmente participan de esta instancia.

“Será un fin de semana de disfrute familiar, de mucha fiesta y con múltiples actividades para todos los gustos”, indicó la ministra María Julia Muñoz presente en el lanzamiento celebrado en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva.

Del lanzamiento participaron también, Nelson Inda, presidente de la Comisión de Patrimonio; Fernando Yañez, coordinador de música de la Dirección Nacional de Cultura y Giannella Viñoly, vicepresidenta del Correo uruguayo.

“Esta fiesta popular permite apropiarse del legado patrimonial para festejarlo y homenajearlo”, dijo Nelson Inda, al tiempo que recordó los inicios de esta celebración donde se buscaba destacar una persona, o ciertos monumentos. “En los últimos años el lema es abarcativo y reflexivo con actividades académicas y encuentros previos” expresó el presidente de la Comisión de Patrimonio.

En esta oportunidad, a través de la figura de Amalia de la Vega y de su legado inspirador para una cantidad de artistas, se homenajea a la música del Uruguay y el rol que juega en la vida cotidiana. “Convivimos diariamente con la música que nos ayuda, conmueve y motiva”, reflexionó Fernando Yañez.

 


 

AGADU homenajea a Amalia de la Vega
Sábado 5
14 a 19 horas
- Puertas abiertas, visitas al MCD de AGADU y la Sala de los Fundadores, Canelones 1130.
 

Fuente: Sitio MEC

Foto: Presidencia