El MCD AGADU celebra el Mes de los Museos

En el marco de Montevideo+Museos, el Museo y Centro de Documentación de AGADU ofrece visitas guiadas gratuitas para todo público los días miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 18 horas. (Se recomienda llegar 5 minutos antes del inicio)

¿Por qué objetos y documentos conservados durante todos estos años se transforman en una herramienta fundamental para comprender y valorar el quehacer de nuestros/as creadores/creadoras?

Reflexionaremos entre todos/as sobre el acto de crear y sobre el rol crucial de los creadores y las creadoras; la necesidad de preservar y difundir el derecho de los autores y las autoras; el papel que cumplen los museos, bibliotecas, archivos y centros de documentación dentro de una sociedad.

El MCD AGADU abre sus puertas de manera gratuita de lunes a viernes de 14 a 19 horas.

En el marco de los 90 años de la fundación de AGADU y de los 10 años de la apertura del Museo y Centro de Documentación, recomendamos visitar la exposición “La memoria de los creadores”: un recorrido por la historia institucional a través de documentos y objetos pertenecientes a autores y autoras del Uruguay.

Por consultas escribir a museo@agadu.org

La programación de Montevideo+Museos se encuentra disponible en www.descubrimontevideo.uy