19/09/2018

Exposición “MCD AGADU: la memoria de los creadores”

Con motivo de los 10 años de la reapertura del Museo y Centro de Documentación de AGADU nos sumamos con entusiasmo, profesionalismo y dedicación al trabajo por mantener la memoria y el patrimonio de los autores a disposición de todos, con el fin de conservar el acervo y compartirlo a través del tiempo.

Este año, el Día del Patrimonio tiene como tema el “70° Aniversario de la Declaración de los Derechos humanos”, que consagró el derecho de autor en su art. 27.2.

Un poco de historia

24 de agosto de 1964: siendo Presidente de AGADU Luis Alberto Zeballos, se lleva a cabo la inauguración del Museo de Teatro y Música de AGADU ubicado en la calle Ibicuy 1181 (hoy Gutiérrez Ruiz)
Fueron directores del Museo de Teatro y Música: Oscar Casalás, Ruben Carámbula, Agustín Pucciano, Ruben Loza Aguerrebere y Carmen Toledo
1999: con motivo del reciclaje de la antigua sede de AGADU (ubicada en Canelones 1130), el Museo de Teatro y Música es desmontado
2007: se forma un equipo interdisciplinario con el objetivo de montar el nuevo museo en el subsuelo de la Casa del Autor (ubicada en Canelones 1130). A la par, se gestiona el acervo con miras a crear un centro de documentación
27 de agosto de 2008: apertura del Museo y Centro de Documentación de AGADU con un nuevo equipo de trabajo, un nuevo espacio físico y un nuevo enfoque museológico y bibliotecológico

Es nuestra MISIÓN

Organizar, documentar, preservar y difundir la vida y la obra de los autores uruguayos y generar una mayor valoración del Derecho de Autor en la comunidad.

Es nuestra VISIÓN

El MCD AGADU es una institución reconocida por toda la comunidad y, en particular, por el medio cultural, ya que logra rescatar y difundir el patrimonio de los autores uruguayos mediante una efectiva gestión de su acervo, la organización de actividades académicas, educativas y artísticas, y el ofrecimiento de servicios tendientes a generar una mayor comprensión y valoración del Derecho de Autor.

En el marco del 10° Aniversario te invitamos a visitar la exposición “MCD AGADU: la memoria de los creadores” de lunes a viernes de 14 a 19 horas. 

Más información a través del siguiente enlace: http://mcdagadu.blogspot.com/p/exposicion.html