“El Círculo”

Mermejita Circus presenta: 
“El Círculo” 

Reseña de la obra:
El círculo nos propone un espacio alternativo para la reflexión y el cuestionamiento de mitos y verdades acerca del tan mencionado cambio climático. ¿Estamos ante una era geológica o una negligencia humana? A través de la danza, las artes circenses y la poesía, Mermejita Circus pone en escena una obra en donde no hay finales, ni principios, ni héroes, ni culpables, sino por el contrario se plantea una simbiosis entre lo real y lo ficticio, como aporte fundamental para abordar una problemática en la cual todos estamos inmersos. Esta obra es una coproducción entre Uruguay y México, que cuenta con el patrocinio del Fondo Iberescena 2017-2018. 
La obra se estrena con dos únicas funciones previa su gira en México, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional SODRE el 8 y 9 de Setiembre a las 20.30hs. Las entradas están a la venta en tickantel y boleterías del teatro a 350$ las generales. Apta para todo público. Por lista de promos de 2x $500 comunicarse a:

rosas.mano@gmail.com / 092721026, marianablancoarias@gmail.com / 099406895.
Duración: 50 minutos
 

 


Reseña de la CIA:
Mermejita Circus, es creada en enero del año 2009 en México. En enero del 2011, la Compañía organiza el 1er Encuentro de Circo en Mazunte, (Oaxaca , México) en el que participan artistas y compañías de diversas nacionalidades, el Festival, ya en su séptima edición, se consolida año a año como plataforma creativa y de intercambio entre artistas internacionales. Desde sus inicios la compañía concibe el circo como herramienta social-comunitaria para abrir nuevas puertas de trabajo individual y colectivo. Brindan talleres de formación y profesionalización de las artes circense en Uruguay, México, España y Perú. Sus integrantes se han presentado desde su creación hasta el presente año en distintos Festivales y Ciudades de Uruguay, México, España, Perú, Chile, Argentina y Cuba. En nuestra trayectoria hemos creado espectáculos tales como “Café Nostalgia”, “De Tangos y Locos”, “Familia Rosso”, “Sala de Espera", “Aquí y allá” Y “Bar de los Sueños” ganadora de los Fondos Concursables para la Cultura 2012. “Historias de Tango” por Mariana Blanco y Nicolás Sandoval, número circense premiado con Mención Especial en el Festival Circuba ediciòn2012 y el elenco del Circo ATAYDE Hnos. de México por cuatro temporadas, "Ostok" ganadora de los Fondos Concursables para la Cultura 2017. 

Ficha artística 
Creación: Mariana Blanco, Santiago Manuel, María Noel Rosas, Nicolás Sandoval ¬ Dirección Escénica: Santiago Manuel ¬ Dirección Coreográfica: María Noel Rosas ¬ Producción General: Mariana Blanco ¬ Intérpretes: Mariana Blanco, María Noel Rosas, Nicolás Sandoval Sebástián Laenz¬ Composición Musical: Santiago Montoro ¬ Diseño de iluminación: Leticia Martínez ¬ Diseño de vestuario y escenografía: María José Cabrera  ¬Diseño Gráfico: Sebastian Laenz ¬ Registro Audiovisual: Patricia Rijo y Alejandro Pérez Sacco.

Fan Page
Instagram: @MermejitaCircus