El INAV inaugura en el Centro Cultural Kavlin la 2° edición del Premio de Fotografía del Uruguay

El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV)  de la Dirección Nacional de Cultura invita a la inauguración de la exposición “En el fin solo hay flores” de Erika Bernhardt, Premio de Fotografía del Uruguay 2019. El evento será  el 7 de enero a las 21 h en Centro Cultural Kavlin en Punta del Este y podrá visitarse hasta el 18 de febrero de martes a sábados de 18:00 a 00:00 h.

Como parte de las itinerancias por el país de exposiciones y premios de artes visuales, la propuesta ganadora de la 2° edición del Premio de Fotografía del Uruguay  co–organizada por el INAV y el Centro de Fotogragía de Montevideo (CdF) se retoma luego de la pandemia y se presenta en el Centro Cultural Kavlin y en marzo continuará su itinerario en Paysandú.

“En el fin solo hay flores” con curaduría de Inés Bortagaray es una serie que indaga sobre la vida y el fin de la vida, el esplendor y lo mustio en la naturaleza. También, sobre los bordes y espacios latentes, que unen y separan esos cuerpos. Erika Bernhardt trabaja con una representación ambigua, a veces abstracta, de flores y de símbolos que habitan en el corazón de los rituales fúnebres. El retrato propone un recorrido atemporal que amalgama dos temas universales: la belleza y la muerte.

Erika Bernhardt (Uruguay, 1983) es licenciada en Artes Plásticas y Visuales por el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA), Universidad de la República. Fotógrafa, diseñadora gráfica y docente en el área proyectual de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de Facultad de de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Ha expuesto de forma individual en Artsalon Zitadelle en Berlin, y en el Espacio de Arte Contemporáneo y en el CdF en Montevideo.

Fuente: Cultura MEC