Por siempre Benedetti Sinfónico

Ossodre
Fecha: 13 y 14 de julio
Lugar: Auditorio Nelly Goitiño
Precio de las entradas: desde $300 a $380

Entradas en Tickantel

 

Por siempre Benedetti Sinfónico es un espectáculo basado en el disco Señales de la cantante Silvana Marrero y el compositor Carlos Darakjian, en el cual se musicalizan algunas de las obras de Mario Benedetti. Los arreglos orquestales –sobre la música compuesta por Darakjian– fueron realizados por Javier Artaza y Juan Carlos Méndez, profesores del Conservatorio Superior de Música de Murcia, España.
Señales es el primer disco integral de musicalizaciones sobre textos del célebre escritor y poeta hecho por artistas uruguayos. La base conceptual del disco se construye sobre la música popular contemporánea, incorporando influencias del jazz y ritmos latinoamericanos. El candombe, la milonga, el tango y otros estilos regionales se suman a la calidad de la poesía de Benedetti, dando como resultado una expresión genuina de la cultura uruguaya a través de su música de raíz. Las versiones orquestales le dan a esta obra una proyección que perdurará por siempre; por la calidad de los textos y el inspirado trabajo de orquestación.
Este concierto es el cierre de una gira Latinoamericana, en la que Marrero y Darakjian presentan su concierto homenaje al poeta en Chile, Colombia, Bolivia, Perú y Cuba. En el año 2020, centenario del nacimiento de Benedetti, está prevista una gira por Norteamérica, Europa y Asia.
Antonio Montoro

 

Director Diego Naser
Coordinador Artístico Antonio Montoro
Música Carlos Darakjian
Cantante Silvana Marrero

 

Mario Benedetti  (Paso de los Toros, 1920 - Montevideo, 2009)

Todavía
Ayer
El olvido
Quiero creer que estoy volviendo
Señales
Estado de ánimo
Te quiero
Máscaras
El sur también existe
Miedo y coraje
Hasta mañana
Mejor te invento
Maravilla

 

Localidades: Platea baja $ 380 - Platea alta y tertulia $ 300
Conciertos
Fecha/s: 
Sábado, 13 Julio, 2019 - 19:00
Domingo, 14 Julio, 2019 - 19:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, sala Héctor Tosar