MIC UY en Paysandú

MICUy -Mercado de Industrias Creativas y Culturales Uruguayas- tiene el agrado de invitarles a la primera edición de MICUy Regional en el departamento de Paysandú.  Un evento dirigido a emprendedores/as, artistas y agentes culturales de la región para desarrollar, expandir y posicionar sus proyectos a nivel nacional e internacional.

Una jornada dedicada a la Economía Creativa con charlas, debates, pitchings, mesas redondas, talleres, mentorías, rondas de negocios, shows de música y artes escénicas. Ver programa completo de actividades aquí.


Industrias creativas
Los mercados de industrias creativas a nivel macro así como MICUy nacional y MICuy Regional surgen como una respuesta ante la concientización y visibilidad internacional de los últimos años en torno al valor que tiene la cultura, no solamente a nivel simbólico sino también a nivel material. La creatividad y las ideas son puestas en valor cada vez con más fuerza, representan un motor para el desarrollo económico de cada país.

En este sentido, desde el área de Economía Creativa de Cultura|MEC, nace la iniciativa y se instala con el objetivo de favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas para potenciar la producción, aportar visibilidad y promover la comercialización en sus diferentes sectores: audiovisual; animación y videojuegos; artes visuales; artes escénicas; editorial; diseño; y música.

Una de las principales preocupaciones del ámbito cultural y creativo consiste en poder generar una adecuada gestión donde se puedan aprovechar las oportunidades de desarrollo y crecimiento que ofrece la globalización para potenciar la capacidad creativa y el acceso al mercado, sin perder el valor propio de lo artístico ni el valor de la diversidad cultural de cada proyecto o región.

Desde este interés nacional, trabajando de manera interinstitucional, con este encuentro se busca fomentar la integración departamental y regional, la asociatividad y el trabajo en red, así como la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias creativas. Se pretende proporcionar así un espacio de crecimiento para el mercado local como también una plataforma para el desarrollo y la internacionalización de la economía creativa de nuestro país.

MICUy Regional será el preámbulo de la participación de Uruguay como país invitado en el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) en julio de 2019, y será antesala de la realización del segundo mercado nacional de Uruguay MICUy 2020.

Información: cultura.mec.gub.uy