Música y Cine para niñas, niños y adolescentes

La música y el cine constituyen espacios de desarrollo de capacidades creativas y de bienestar humano. Son ámbitos de reflexión desde donde promover valores y difundir temáticas estrechamente vinculadas con la identidad, derechos humanos, desarrollo sostenible y resiliencia, incentivando un pensamiento crítico desde la infancia. El arte es un componente esencial de educación holística para el desarrollo humano y sostenible.

En este sentido se desarrolla el proyecto MÚSICA Y CINE PARA NIÑAS, NIÑOS y ADOLESCENTES, organizado conjuntamente por la Sala Zitarrosa y la UNESCO, con el apoyo de INAU, Plan Ceibal y ANEP, convencidos de que el acceso democrático a la vida cultural de niños, niñas y adolescentes de contextos socio económico críticos, y la sensibilización sobre temáticas relevantes del mundo actual a través del arte, resulta transformador no solo para la población infantil y juvenil, sino para la comunidad en su conjunto.

Esta propuesta busca promover el acceso democrático a niños, niñas y adolescentes a actividades artísticas que propicien el desarrollo de su creatividad y contribuyan a su bienestar y formación, educando para una cultura de paz y desarrollo sostenible.

Ver programa completo