AGADU y Fundación SGAE firman Acuerdo de Intercambio Musical Internacional - INTERAUTOR Música

En un acontecimiento que marca otro hito en la colaboración cultural internacional, AGADU y la Fundación SGAE han celebrado un emocionante acuerdo musical. INTERAUTOR Música este acuerdo se materializó con la firma del contrato que designa a "Fulana de Val" como la banda representante de Uruguay en este intercambio artístico.

El Teatro AGADU - Sala Blanca Podestá será el escenario donde Fulana de Val actuará como anfitriona, compartiendo escenario con una banda invitada de España. Este intercambio también tiene prevista la participación de Fulana de Val en la Ceremonia de premiación de los prestigiosos Premios Graffiti 2024 junto a la banda seleccionada por la Fundación SGAE. 

Destacando aún más esta colaboración, Fulana de Val, ganadora del Premio Graffiti 2023 como Mejor Artista Nuevo, será invitada por la Fundación SGAE a España. Durante su estadía, la banda se presentará en el renombrado "Monkey Week Festival" en Sevilla el 22 de noviembre, y posteriormente en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE en Madrid, en una fecha por confirmar.

Además, como parte del acuerdo histórico firmado, se estableció que a partir de ahora, el artista ganador de la categoría "Mejor Artista Nuevo" en los Premios Graffiti será el representante que viajará a España en el marco de este intercambio cultural, mientras perdure esta iniciativa entre AGADU y la Fundación SGAE. Esta medida no solo fortalece los lazos entre ambos países en el ámbito musical, sino que también ofrece una plataforma internacional invaluable para los talentos emergentes de Uruguay.

En la ceremonia de firma del contrato estuvieron presentes por AGADU el presidente Alexis Buenseñor, el secretario general Diego Drexler y el consejero Osmar Miranda. Por los Premios Graffiti participó Miguel Olivencia, mientras que representando a Fulana de Val estuvo presente Valentina Núñez, quien fue protagonista en la edición 2023 de los Premios Graffiti.

Este acuerdo no solo promueve un intercambio cultural significativo, sino que también subraya el talento y la calidad de la música producida en Uruguay.

Próximamente más detalles en nuestras redes sociales.

 



Novedades relacionadas

5/4/2024 - Fulana de Val en el Hormiguero