Exposición “Nuestras Autoras: Amalia de la Vega” por el Día del Patrimonio

La Casa del Autor de AGADU (ubicada en Canelones 1130) vuelve a abrir sus puertas en una nueva edición del Día del Patrimonio.

El sábado 5 de octubre, en el horario de 14 a 19 horas, se podrá visitar con entrada libre la exposición de artistas gráficos mexicanos y uruguayos “Excusas y Apapachos” en la Sala de los Fundadores y la exposición “Nuestras Autoras: Amalia de la Vega” en el Museo y Centro de Documentación (subsuelo). Ambas son realizadas con motivo de los 90 años de la fundación de AGADU.

La Casa del Autor fue diseñada por el arquitecto catalán Emilio Boix y construida en el año 1896. Tanto la fachada como el zaguán presentan numerosa simbología masónica. En ella funcionaron, hasta el año 1984, las oficinas administrativas de AGADU. A fines del siglo pasado, la casa fue restaurada con el objetivo de generar un centro cultural destinado a la difusión de la obra de las autoras y de los autores de nuestro país.

La exposición “Nuestras Autoras: Amalia de la Vega” viajará para San José donde será inaugurada el martes 8 de octubre a la hora 9 en el Espacio Cultural que lleva el nombre del departamento. Coorganizan: MCD-AGADU y Dirección General de Cultura de San José.

*Atención: por motivos de fuerza mayor, la actividad pautada para la hora 17 ha sido cancelada.

Más información sobre el Día del Patrimonio