Los 85 y pico Bonus track

Premio Florencio Mejor Espectáculo Músical 2018


Dirección, creación y puesta en escena: Diana Bresque

Sábados de mayo y junio, 21 horas, en el Teatro AGADU, Sala Blanda Podestá, Canelones 1122

Los 85 y pico - Bonus Track es homenaje a una generación de artistas que marcó profundamente el camino que tomaría nuestro rock nacional, vemos algo más que recuerdo de canciones.
A su vez, la música que emerge en los años 80 impulsaba una corriente de vanguardia, ilustra el pensar y el sentir de toda una generación que comenzaba a caminar persiguiendo un sueño.
Bandas de rock como Los Estómagos, Zero, Los Tontos, Los Traidores, Cuarteto de Nos y La Tabaré -entre otras- subrayaron una tendencia. Sus letras inspiraron el decir y fueron el estímulo principal para este proceso creativo.
Los 85 y pico - Bonus Track habla del amor y el recuerdo a un período determinante y clave en lo artístico y en lo social, de las marcas que dejó en algunos. Estos signos se convierten en pentagramas de la soledad y del encuentro.
Es un espectáculo teatral músical de imagen. dedicado a las bandas uruguayas de la mitad de la década de 1980, época post dictadura, donde el destape empezaba a vibrar, energía, necesidad, rebeldía, despegue hacia un nuevo periodo y estilo de vida que se venía. Mucha adrenalina y cosas para decir.
Fue la búsqueda de la identidad de una generación que llevaba a sus espaldas las frustraciones de sus padres. Por las calles se empieza a observar distintos estilos donde la música los identificaba y de acuerdo así se vestía”.


ELENCO
Valeria Brian, Rafael Ouviña, Lucía Caballero, Nick Ferrón, Jimena Mora, Fabián Mainero Andrea Olivera, Nahuel Saredo, Alejandro Nilson, Vanesa Alonso, Gastón Rostagnol, Katherine Demarco, Martín Solari, Lorena Ocampo, Suplentes: Cindy Gazzo, Mathias Brea

Músicos: Guitarra: Edison Martinez, Acordeón: Santiago Gomez

-Precio de los Tickets $400

-Link Facebook

 RESERVAS al 099185704 

 

Dossier de la obra