• INICIO
  • Somos AGADU
    • Historia y Autoridades
    • ¿Qué es el Derecho de Autor?
    • Publicaciones
    • Museo y Centro de Documentación
    • Casa del Autor – Sala Mario Benedetti
    • Teatro AGADU - Sala Blanca Podestá
    • Parque de Vacaciones
    • Artistas Visuales
    • Autores en Vivo
    • Agentes en el territorio
    • Preguntas Frecuentes
    • Novedades
    • AGADU en los medios
    • Identidad gráfica
    • Vínculos de interés
    • Protocolo de actuación ante casos de acoso laboral y acoso sexual
  • Yo CREO Cultura
    • Información para afiliarse
    • Estatutos (.PDF)
    • Padrón de socios
    • Servicios Sociales
    • Convenios
    • Calendario de Pagos
    • Repertorio Musical por autor
    • Repertorio Musical por obra
    • Registro de obras – Gran Derecho
    • Registro de obras – Pequeño Derecho
    • Bandas / Grupos / web Socios
  • Yo DIFUNDO Cultura
    • Permisos para fiestas
    • Tarifas para Fiestas Privadas
    • Simulador Cálculo Fiestas Privadas
    • Edición de Fonogramas
    • Solicitud de licencias
    • Aranceles
  • Actualidad
  • Agenda Cultural
  • Contacto



  • BUSCAR

SOMOS AGADU

  1. INICIO
  2. CONVENIOS

10/07/2018

Curso / Taller de Producción - ECU

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar las inscripciones para el Curso/Taller de Producción a cargo de Florencia Chao, profesional con experiencia en la producción de varios largometrajes y también en publicidad. La producción es la base de todo proyecto audiovisual. Es el área encargada de desarrollar, coordinar y ejecutar un proyecto. Para garantizar un buen producto final, es fundamental contar con un buen equipo de producción.

Este taller tiene como objetivo introducir a los asistentes en la producción de un proyecto audiovisual, cualquiera sea el formato. Se proporcionarán todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la producción de un proyecto audiovisual y comprender todo lo que implica el proceso y el diseño de la misma, intentando acercarlos a un futuro profesional. No es necesaria experiencia ni formación previa, aunque ayudará a entender mejor muchos conceptos el tener conocimientos básicos de realización audiovisual.

Temas del curso: Qué es la producción - El rol del productor dentro del equipo técnico de una película durante la pre producción y el rodaje - Cómo comenzar a producir - Desgloses y documentos del productor – Presupuesto – Producción Comercial y búsqueda de recursos y apoyos - Locaciones – Contratación y gestión de proveedores (transporte, catering, seguridad, compras) – Logística de rodaje - Contratos – Seguros - Cierre de rodaje y Rendición.

Días y horarios: Martes de 20 a 22 horas - 7 clases de 2 horas cada una. Total: 14 horas. Inicio: Martes 10 de Julio. Finalización: Martes 21 de Agosto. Costo: $ 4.000. Estudiantes, socios de Cinemateca, ASOPROD, AGADU y Comunidad La Diaria: 20% de descuento (presentar comprobante). SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Docente: Florencia Chao Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Desde 2003 hasta 2010 trabajó en Control Z Films como asistente de producción ejecutiva y de producción de campo en las películas Whisky, La perrera, Acné, Gigante e Hiroshima, y en cortometrajes y videoclips realizados por la misma productora. En 2010 fue Productora del Departamento de Contenidos de ParisTexas Casaproductora. En 2011 hizo la Jefatura de producción de la película Tanta agua de Control Z Films. Trabajó también en la producción de las películas Zanahoria, El lugar del hijo, Alelí, entre otras. Desde 2005 se desempeña como Jefa de Producción de producciones independientes y comerciales. Es Coordinadora Audiovisual de Usina Cultural Cordón y docente de Producción de Campo desde el año 2013.

Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay: Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00). info@ecu.edu.uy / www.ecu.edu.uy / Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay

Descargar info del curso


  • TODOS
  • Convenio con la Universidad de la Empresa
  • Clínica Afrodita
  • Servicio Odontológico - RedDentis
  • Óptica Carrau
  • Red de Psicólogos Ciudad de la Costa
  • Asociación Española
  • Taller de escritura creativa - Escuela de Cine del Uruguay
  • Curso de Asistencia de Dirección
  • Curso/Taller: Música para cine
  • Taller de Cortometraje
  • Taller de Guion Avanzado
  • Curso / Taller de Guion Inicial - Escuela de Cine del Uruguay
  • Curso de Cine Inicial - ECU
  • Curso Marco Legal Audiovisual - ECU
  • Curso / Taller de Producción - ECU
  • Alianza PRO - Propuesta Educativa
  • COMAG - Cooperativa Magisterial
  • Centro de estética IPL Life
  • Previsora Martinelli
  • Óptica Mataró
  • Viajes Tudet
  • Acompaña
  • Macromercado
  • Óptica Semiflex
  • Óptica Americana
  • Queen Victoria Institute
  • AGADU
    Asociación General de Autores del Uruguay
    Canelones 1122, Montevideo, Uruguay.

INICIO CISAC
Canelones 1122
CP 11100, Mvd., Uruguay
Horarios de atención
L. a V. 11.30 a 17.30
Teléfono
+598 2900 3188
Whatsapp
+598 98 255 082
Whatsapp Ctas. Corrientes
+598 92 365 201
E-mail
agadu@agadu.org