Inscripciones abiertas a los Premios Nacionales de Literatura

La Dirección Nacional de Cultura abre la convocatoria a inscripciones para los Premios Nacionales de Literatura, el premio Ópera Prima, el premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica y el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual.

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario correspondiente a cada premio y acercar su obra o enviarla a la nueva oficina del área Letras en Paraguay 1176, de 10 a 17 hs. en la fecha indicada según la postulación.

 

Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual

Para esta distinción será considerado el período 2012 a 2014. Instituciones culturales o educativas -que cuenten con personería jurídica- y los miembros del jurado de este premio podrán postular candidatos.

En todos los casos deberá presentarse currículum vitae del candidato donde consten sus obras, premios, distinciones y otros elementos relevantes de su trayectoria intelectual.

La recepción de postulaciones será del 1° al 5 de junio, de 10 a 17 hs. en Paraguay 1176.

Para completar el formulario de pre-inscripción haga clic aquí.

 

Podrán inscribirse obras editadas en 2013 y obras inéditas en las siguientes categorías: poesía; narrativa; literatura infantil y juvenil; dramaturgia; ensayos literarios; ensayos sobre historia, memorias, testimonios y biografías; ensayos de filosofía; ensayos de lingüística; ensayos de ciencias de la educación; ensayos sobre arte y música; obras sobre ciencias sociales y ensayos sobre ciencias jurídicas.

Las inscripciones serán según el siguiente cronograma:

Para completar el formulario de pre-inscripción de obras éditas haga clic aquí / para obras inéditas haga clic aquí.

 

Premio Ópera Prima

Se inicia esta distinción específica para las primeras obras de nuestros escritores. Se podrán presentar aquellas publicadas en 2013 en cualquiera de los siguientes cuatro géneros: poesía, narrativa, dramaturgia y literatura infantil y juvenil.

Las inscripciones se realizarán los días 3, 4 y 5 de junio.

Para completar el formulario de pre-inscripción haga clic aquí.

Para descargar la declaración jurada haga clic aquí.

 

Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica

La nueva ley que rige los premios a las Letras busca fomentar la producción de este tipo de escritos premiándoles de forma particular. Se podrán presentar obras éditas e inéditas. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo los días 1° y 2 de junio.

Para completar el formulario de pre-inscripción de obras éditas haga clic aquí / para obras inéditas haga clic aquí.

 

Solicitamos a los interesados en inscribirse que amplíen la información de la documentación a presentar en las bases legales de todos los premios disponibles aquí.

Por más información comunicarse al 29044642 internos 201 y 202.

FUENTE:  http://cultura.mec.gub.uy/innovaportal/v/69345/8/mecweb/premios-a-las-letras?parentid=64033