26 de abril - Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Para construir nuestro futuro común y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tenemos que replantearnos cómo vivimos, trabajamos y jugamos. El Día Mundial de la PI de 2024 es una oportunidad para explorar cómo la propiedad intelectual (PI) alienta y puede ampliar las soluciones innovadoras y creativas, esenciales para construir nuestro futuro común.

Los ODS son un proyecto para las personas, la paz, la prosperidad y nuestro planeta. Al igual que los retos a los que nos enfrentamos son poliédricos y complejos, los 17 ODS son interdependientes, por lo que las medidas adoptadas en un área afectan a los resultados de otras. Por ello, las iniciativas de desarrollo deben equilibrar la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Los retos a los que nos enfrentamos están profundamente arraigados y son complejos. Tenemos que actuar ahora y debemos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, especialmente nuestro ingenio y propiedad intelectual para lograr un futuro sostenible para todo el mundo.

Vea cómo la propiedad intelectual fomenta la innovación y la creatividad que necesitamos para impulsar el progreso humano y cómo la conexión entre la PI y los ODS hace del mundo un lugar mejor.

Ver más información sobre el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, aquí

Más información OMPI, aquí