26 de mayo - Día Nacional del Libro

Actividades del Día del Libro 2023

Durante todo el día, se realizará una "jornada de suelta" en espacios públicos de todo el país, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La suelta de libros refiere a dejar un libro propio, o "liberarlo" y llevarse otro a cambio.

Además, se anunció que habrá una propuesta digital en Biblioteca País.

De 10:00 a 16:00 horas, se realizará la muestra anual de libros en el Departamento de Documentación Pedagógica, ubicado en la sede de Reconquista 535.

A las 11:00 horas, se hará la presentación de los tres volúmenes de la colección de La Galatea. Se hará en la Sala José Pedro Varela de la biblioteca y estará a cargo de Valentín Trujillo, su director.

A las 14:00 horas, habrá una lectura a niños de familias migrantes en el Punto de Migrantes de la Dirección Nacional de Educación en el IMPO, ubicado en 18 de Julio 1373.

A las 14:30 horas, se realizará un taller infantil de creación de historietas a partir de la obra de José Enrique Rodó en la Biblioteca Nacional.

A las 14:30, también se realizará una lectura y suelta de libros con refugios en el centro de Montevideo.

A las 17:00 horas, se presentará el primer volumen de inéditos de Francisco Acuña de Figueroa en el Paseo Cultural Tristán.

A las 17:00, se presentará además el catálogo de la exposición "Logros de la Humanidad durante la Prehistoria" en el Museo Nacional de Antropología, ubicado en Av. de las Instrucciones 948.

A la misma hora, habrá una lectura y suelta de libros en el centro con la Asociación Down del Uruguay, en Minas 2046

Descargar la grilla de actividades aquí

Más información en MEC

 

Fuentes:

MEC

El País

 


 

Novedad relacionada:

Biblioteca MCD - Préstamos para Socios/as y funcionarios/as de AGADU