Día mundial de la PI: Las mujeres y la PI Acelerar la innovación y la creatividad

 

26 de abril - Las mujeres y la PI  Acelerar la innovación y la creatividad

Durante generaciones, las mujeres han dado forma a nuestro mundo con su ingenio y creatividad.

Las mujeres de todo el mundo están: Impulsando los avances científicos, marcando nuevas tendencias creativas, creando empresas y transformando nuestro mundo.

Más información sobre estas mujeres

Las mujeres aportan nuevas perspectivas y nuevo talento. Pero hay un problema demasiado pocas mujeres participan en el sistema de propiedad intelectual (PI). Eso significa que muy pocas mujeres se benefician de la PI.

Y cuando las mujeres salen perdiendo, todos salimos perdiendo. Así que tenemos que alentar a más mujeres a que utilicen el sistema de PI para proteger y dar valor a su trabajo.

Así podremos: desarrollar más y mejores tecnologías que funcionen para todas las personas, establecer más empresas prósperas dirigidas por mujeres, apoyar una mejor recuperación económica.

Imagine lo que podemos conseguir... con más mujeres implicadas en la innovación y la creatividad.

Cuando la innovación, la creatividad y las empresas son inclusivas y acogen nuevas ideas y perspectivas, todos salimos ganando.

La diversidad es nuestra fuerza.

Todas las personas, en todas partes, pueden utilizar los derechos de PI para proteger su tecnología, sus marcas y su creatividad.

Las mujeres constituyen casi la mitad de la población mundial.
Representan una enorme reserva de talento.

Todos ganamos si alentamos activamente a las mujeres a utilizar el sistema de PI.

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023 es una oportunidad para homenajear a todas las mujeres con talento del mundo.

Hagamos realidad la paridad de género en la PI y demos rienda suelta al ingenio y la creatividad de las mujeres y las niñas de todo el mundo.
Juntos podemos construir un mañana mejor.

OMPI: Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023 (Ver+)

Fuente: OMPI