Pegaso #004 - Comedia Nacional

PEGASO tuvo el gusto de realizar su primera coproducción con la Comedia Nacional, el elenco estable de la ciudad de Montevideo.

Los invitamos a disfrutar de nuestro cuarto número aquí.

 

Correr el telón
Abrir.

De eso se trata.
En lo concreto, esta colaboración de la Comedia Nacional junto con AGADU, llega en un buen momento de ambas instituciones, que, no solo confían en la importancia de la dramaturgia fomentando la beca que permite que un o una joven dramaturga nos acompañe todo el año, sino que colaboramos en cientos de actividades como la que aquí presentamos. 

Gracias a este PEGASO, ustedes podrán conocer un poco más de los procesos y pensamientos de valiosos artistas que trabajaron el año pasado en la Comedia
Nacional: Laura Pouso, Sergio Blanco, Carla Zúñiga, Luciano Supervielle, Margarita Musto y Guillermo Calderón. Todos ellos en conversación genuina con integrantes de nuestro elenco, muestran, ABREN hacia el público algo más de lo que sucede todo el tiempo en los ensayos, procesos y obras que se hacen en la Comedia Nacional.

Esperamos lo disfruten como nosotros lo hemos hecho. Abrir las posibilidades a que más personas participen, abrir las experiencias a que más personas las vivencien, abrir los derechos para que sean conocidos, disfrutados, defendidos.

La intendencia de Montevideo y AGADU, son dos instituciones fundamentales de la cultura nacional, que a veces pueden parecer difíciles de moldear a las necesidades de los artistas y de los públicos que estos artistas tienen, pero
que adentro, en cada una de sus aristas, o?cinas e iniciativas, contienen personas que comprenden y de?enden la ?exibilidad, la posibilidad y la creación como ideal.

Como el PEGASO mítico, dos cosas que no se encuentran juntas en la realidad, se unen en la fantasía para generar belleza y fuerza. La velocidad del caballo y del ave, unidas para transportar a Zeus. También la Comedia Nacional y AGADU, tienen como objetivo transportar Dioses, sean estos artistas o público.

Resguardando celosamente los rayos que todo lo pueden.
 
Gabriel Calderón
Director General y Artístico de la Comedia Nacional

 

PEGASO #004 - Comedia Nacional, acceder aquí