Reunión del grupo de trabajo de las Sociedades AGP de América Latina y El Caribe

Durante las jornadas del jueves 16 y viernes 17 de marzo se desarrolla la Reunión del grupo de trabajo de las Sociedades AGP de América Latina y El Caribe, en la sede de AGADU.

La apertura estará a cargo de nuestro presidente, Alexis Buenseñor, María José de la Fuente, presidenta del Grupo regional de sociedades AGP por AGADU y Rafael Fariñas, director regional para América Latina y El Caribe de la CISAC.

En la reunión se abordarán temas vinculados a la actualización sobre asuntos jurídicos relacionados con los derechos de los creadores visuales en Latinoamérica, expondrán, Nicolás Jusidman. Director Ejecutivo, SAVA (Argentina), Arturo Duclos. presidente, CREAIMAGEN (Chile) y  Elizabeth Ambriz Olavarría. Presidenta, SOMAAP (México).

Habrá una instancia para presentar informes de las sociedades de AGP y consideraciones acerca de la gestión del derechos en el entorno digital. La experiencia LATINAUTOR, a cargo de nuestro director general, Eduardo de Freitas. 

María José de la Fuente por AGADU y Fabiana Nascimento. Directora Ejecutiva, AUTVIS informarán sobre la creación de nuevas sociedades AGP. 

Y por último se elaborará el plan de Trabajo 2023, para el grupo regional. 

En la segunda jornada de trabajo habrá una capacitación sobre IPI y las reglas profesionales de la CISAC.

Beatrice Panadés. Directora Adjunta, VEGAP y Rafael Julían del Departamento Internacional hablarán sobre OLA – AIR. 

Como última instancia de trabajo, Fabiana Nascimento de AUTVIS y María José de la Fuente por AGADU expondrán sobre las experiencias sobre la gestión de los derechos de creación visual en Brasil y Uruguay

 

Fotos: Carlos Conti