Jornadas de formación con Saúl Cabrera Hernández por EmuBands

El pasado jueves 8 de diciembre, se desarrolló en la Casa del Autor de AGADU, la primera masterclass a cargo de Saúl Cabrera Hernández por EmuBands, agregadora digital con la que AGADU mantiene con un convenio vigente para socios y socias de AGADU. (Ver+)

Esta primera instancia organizada por el proyecto PEGASO de AGADU, sobre cómo gestionar música en el universo digital se desarrolló en formato masterclass con gran asistencia de público interesado en la temática. 
 
Saúl Cabrera Hernández, abordó temas vinculados al mundo digitalizado y el ámbito musical. Cómo un artista independiente tiene que trabajar en la multitud de plataformas existentes y conocer el correcto funcionamiento de éstas, claves básicas para entender el entorno digital del DSPs y aprovechar al máximo las oportunidades como artista (branding) hasta la fiebre por las playlisting, cómo usarlas y cómo llegar a ellas. 
 
El viernes 9 de diciembre, se desarrolló el taller práctico a cargo de Saúl, para socios y socias, en él trabajaron las formas más sencillas y prácticas de publicar su música en plataformas digitales con EmuBands y cómo sacar ventaja de todas las herramientas que la agregadora pone a disposición. También se trabajó con el omnipresente Pre-Save y cómo rellenar un pitch a Playlists, pasando por todas las opciones del Content ID de YouTube.
 
Agradecemos a todos los socios y socias por acompañarnos en estas dos enruquecedoras jornadas de formación.