Sylvia Meyer es Ciudadana Ilustre

Nuestra asociación saluda y felicita a su socia Sylvia Meyer, por el reconocimiento otorgado por la Intendencia de Montevideo como Ciudadana Ilustre de Montevideo.

AGADU acompañó la ceremonia, realizada el pasado 21 de noviembre, con la presencia de Ignacio Suárez.

 


 

La Intendencia declaró Ciudadana Ilustre de Montevideo a la compositora y cantante Sylvia Meyer el lunes 21 de noviembre en la sala Idea Vilariño del teatro Solís.


Sylvia Meyer (Montevideo, 1959) regresó a Uruguay para presentar su reciente disco, titulado ¿Quién?, el sábado 26 de noviembre en el teatro Solís. Durante su visita la Intendencia de Montevideo hizo un reconocimiento a su destacada trayectoria artística, nombrándola Ciudadana Ilustre.

La ceremonía tuvo lugar en la sala Idea Vilariño del teatro el lunes 21 en presencia de autoridades y artistas nacionales.

La placa de reconocimiento fue entregada a la artista de la mano de la directora del Departamento de Cultura de la comuna, María Inés Obaldía.

Meyer vive desde 1996 en New Peltz, un pueblo ubicado a 100 kilómetros de Nueva York, pero ha mantenido estrecho contacto con la cultura uruguaya.

Es considerada una de las artistas más importantes de Uruguay en las últimas cuatro décadas. Estudió composición, dirección de orquesta y coral, piano y oboe en el Conservatorio Universitario de Montevideo. Inició su actividad artística a comienzos de los años ochenta. En 1982 grabó su primer álbum, Cantar en la oscuridad.

Su carrera continuó con otras ocho placas propias, participaciones en discos colectivos y colaboraciones con otros artistas. En los últimos 20 años hizo la música para más de 50 obras de teatro montevideano.

También es autora de las bandas sonoras de las películas Alma mater y La deriva, de Álvaro Buela, y Rambleras, de Daniela Speranza. Ha musicalizado proyectos audiovisuales de las artistas Liliana Porter (Argentina) y Ana Tiscornia (Uruguay), adquiridos por el Museo Reina Sofía de Madrid y exhibidos en ferias de arte, museos y bienales de Europa y Estados Unidos.

Durante la ceremonía, María Inés Obaldía expresó: “Sylvia se las arregló, o la realidad nos permitió, que siempre fuera una ausencia presente", y agregó que "tenerla entre nosotros ha sido el modo en el que la hemos seguido en su carrera, en su historia, en su capacidad de representarnos fuera del país”.

Según la directora, el reconocimiento de Ciudadana Ilustre es "una mera fórmula de concretar en una circunferencia el agradecimiento por su capacidad de estar presente durante todo este tiempo de una manera valiosa, tangible, desde la propositividad".

"Tenemos mucho para agradecerle a esta ilustrísima ciudadana”, concluyó.

Las entradas para el recital que Meyer dará del sábado 26 a la hora 21.00 en el Solís están a la venta por el sitio web de Tickantel y en boletería del teatro todos los días en el horario de 15.00 a 19.00.

Autor fotos: Santiago Mazzarovich / IM

Fuente: Intendencia de Montevideo