Acuerdo institucional entre AGADU – DGU

En la jornada de martes 25 de octubre, se firmó el acuerdo institucional entre AGADU y la Asociación Civil de Directores, Directoras y Guionistas de obras cinematográficas y audiovisuales del Uruguay - DGU. 

La DGU es la primera y única asociación civil uruguaya constituida exclusivamente por directores, directoras y guionistas que representa la actividad profesional de los socios frente al resto de las instituciones, a la opinión pública y demás organismos, velando por la calidad y ética en el sector, por tanto la protección de los derechos de sus socios y socias. 

A través de este acurdo DGU reconoce y declara que AGADU es la entidad de gestión colectiva profesional de creadores, y por tanto, nuestra asociación llevará adelante la tarea de licenciamiento, recaudación y distribución de los derechos de directores, directoras y guionistas.

Por nuestra propia naturaleza de entidad de gestión colectiva, reconocida por el Poder Ejecutivo, y conforme a la ley de derechos de autor, AGADU no solo representa a los autores asociados, sino que integra sociedad extrajeras, a través de los contratos de representación recíproca, de esta forma AGADU licencia el repertorio nacional y extranjero a través de la recaudación, distribución y pago de regalías correspondientes a los creadores, su repertorio, se integra con obras nacionales y extranjeras. 

Desde AGADU les damos la bienvenida y auspiciamos un próspero proceso de trabajo conjunto. 

Participaron de la firma: por AGADU, su presidente Alexis Buenseñor y su secretario general Diego Drexler, por DGU, su presidente Javier Palleiro, su secretario  Diego Fernández y su asesor legal el Dr. Fernando Iglesias.

 

Noticias relacionadas:

25/10 - AGADU y DGU firman acuerdo que beneficia a la producción audiovisual en Uruguay - Iberoamérica Central de Noticias