Pegaso #002 - La música y el universo digital: disrupción e innovación

El segundo número de PEGASO aborda, desde diferentes ángulos, el universo musical a través de la óptica digital.

La revolución digital, el advenimiento de internet, las plataformas P2P, la llegada de las plataformas de “downloading” y de “streaming” cambiaron   definitivamente la forma en la que la música se compone, se produce, se distribuye, se comparte y se consume.

Todos estos cambios son tan profundos que la llegada de internet es considerada la mayor revolución tecnológica y cultural desde el invento de la imprenta de tipos móviles por Guttenberg en el SXV. Si la llegada de la imprenta democratizó el acceso al conocimiento, internet lo universalizó.

La industria musical obviamente sufrió transformaciones muy profundas en estos veinticinco años de revolución digital. 

En esta edición charlaremos con actores destacados del sector musical para que nos describan cómo la llegada de esta revolución cambió su forma de abordar su trabajo. Agradecemos a Nicolás Fervenza (mánager de NTVG), Mariano Arsuaga (gerente general de la Cámara Uruguaya del Disco), Gabriela Pintos (directora general de la Sociedad de Intérpretes) y Saúl Hernández Cabrera (director para Iberoamérica del agregador digital EmuBands) por su disposición y calidez.

Por último, pero no menos importante!, tuvimos la posibilidad de registrar dos mini-recitales de dos artistas muy interesantes, con un gran crecimiento en redes, plataformas digitales y que saben utilizar de forma contemporánea y muy creativa las nuevas formas de circulación y difusión de la música hoy en día.

SEGUNDO NÚMERO #002 AQUÍ