Convenio de AGADU con Cinedata.uy

El pasado 23 de noviembre, AGADU firmó un convenio con Cinedata.uy, con el fin de brindar más servicios a los socios de la institución que se dedican al área audiovisual. 

Cinedata.uy estuvo representada por su director Juan Andrés Belo y AGADU por su presidente Alexis Buenseñor y su secretario general, Diego Drexler. 

Cinedata.uy es una base de datos de cine uruguayo que incluye producciones uruguayas y coproducciones, cuyo objetivo es recopilar, digitalizar y hacer pública toda la información disponible sobre las películas uruguayas y sus técnicos, artistas y profesionales. 

El objeto de este contrato consiste en que Cinedata.uy brinde a AGADU una amplia base de datos sobre la producción cinematográfica uruguaya y así dar inicio a un proceso de colaboración para garantizar las retribuciones por derechos de autor de directores, guionistas y responsables de banda sonora original de obras cinematográficas y audiovisuales de nacionalidad uruguaya, según lo establecido en el artículo 29° de la Ley 9.739 con la introducción de la ley 19.858.

 

Si aún no eres socia o socio de AGADU, te invitamos a formar parte.

Email de contacto: audiovisuales@agadu.org

 

Novedad relacionada

Defensa y gestión de derechos audiovisuales