Transmitimos información de ANDE: Pago de la segunda partida del subsidio

El próximo lunes estará disponible la segunda partida de $ 7.305 del subsidio para los sectores más afectados por la pandemia.

Este subsidio comprende a Monotributistas MIDES y a cuentapropistas o informales de los sectores más afectados: autores, intérpretes, actores, músicos, disc jockeys, sonidistas, bailarines, iluminadores, escenógrafos, fotógrafos, realizadores de videos, trabajadores vinculados a la organización de fiestas y eventos o que brindan servicios a salones de fiestas, entrenadores y profesores de gimnasia, guías turísticos y promotores de turismo aventura, cuyas actividades se hayan visto afectadas a causa de las restricciones impuestas por el gobierno para frenar los contagios de coronavirus. Cabe destacar que los beneficiarios de actividades que ya se retomaron, seguirán cobrando el subsidio hasta completar los 3 meses.

El pago se realiza a través de las redes de cobranza de todo el país, a partir de este lunes 28 de junio. Los beneficiarios deberán concurrir únicamente con su cédula de identidad para hacer efectivo el cobro. Están habilitados para recibir el subsidio aproximadamente 13 mil monotributistas MIDES inscriptos en el Banco de Previsión Social y unos 6 mil cuentapropistas e informales de los sectores más afectados. En este último caso, cabe recordar que la nómina de beneficiarios fue determinada y comunicada a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por las organizaciones representativas de cada sector.

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) es quien lleva cabo la gestión administrativa para que los beneficiarios puedan cobrar a través de las redes de cobranza.  Estos subsidios se financian con el Fondo Solidario Covid-19.

Ver información relacionada:

Comienzan a pagarse los subsidios para los sectores más afectados por la pandemia. (27 de mayo, 2021)

Fuente: ANDE