04/01/2021

Está disponible un subsidio para autores nacionales afectados por la pandemia

5 de enero 

El cobro del subsidio anunciado por la Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE, corresponde al otorgado a socios de AGADU por el MTSS por decreto de fecha 23.10.2020.


El llamado a postulantes se difundió a través de los medios de comunicación institucionales y correo electrónico, y el plazo de recepción de solicitudes a través del formulario online accesible en nuestra web finalizó el 24 de noviembre ppdo.


En caso de haber completado la citada solicitud, en virtud de que la institución no dispone del listado de beneficiarios, la consulta deberá realizarse directamente en las redes de cobranza indicadas por ANDE, a partir del 5 de enero.

 

 

***** 

4 de enero

A partir de este martes 5 de enero ya está disponible en las Redes de Cobranza de todo el país un subsidio de $ 6.779, que se pagará en dos partidas, para autores nacionales que no han recibido el cobro de sus derechos de autor por utilización de sus obras, o el mismo ha disminuido de forma drástica.

Se podrá cobrar presentando la cédula de identidad, tanto en Abitab como en Red Pagos. Las dos partidas estarán disponibles desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2021. Quienes lo deseen podrán cobrarlas juntas. Los beneficiarios son los autores nacionales señalados como tales en el listado proporcionado por la Asociación General de Autores del Uruguay – AGADU- al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Por Decreto de Presidencia de la República se creó este subsidio, que se financiará con cargo al Fondo Solidario COVID-19 y será abonado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que llevará cabo la gestión administrativa para que los beneficiarios puedan cobrar el subsidio a través de las redes de cobranza.

Fuente: página web de ANDE