Reabre llamado postulantes al subsidio del MTSS para socias y socios de AGADU

Se reabre el llamado a postulantes al subsidio otorgado por el MTSS a socios y socias de AGADU.

Ante la disponibilidad de cupos para acceder al subsidio otorgado por decreto de Presidencia de la República, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Educación y Cultura, se reabre el llamado a postulantes al mismo.

Dicho decreto crea un subsidio para autores nacionales que no han recibido el cobro de sus derechos de autor por utilización de sus obras o el mismo ha disminuido de forma drástica.
 
Se consideran beneficiarios del subsidio establecido en dicho Decreto los autores nacionales señalados como tales en el listado que proporcionará la Asociación General de Autores del Uruguay, AGADU.
 
El subsidio mensual de $ 6.779 (seis mil setecientos setenta y nueve pesos uruguayos), para  hasta 300 socios y socias, se otorga por el término de dos meses, se financiará con cargo al Fondo Solidario COVID-19 y será abonado por la Agencia Nacional de Desarrollo.
 
No tendrán derecho al subsidio dispuesto en el artículo 1º del Decreto, aquellos autores que perciban:
a) Jubilación, adelanto pre jubilatorio, renta vitalicia previsional, pensión, subsidio, seguro o prestaciones servidas por cualquier institución de derecho privado o público estatal o no estatal;
b) Ingresos provenientes de actividades remuneradas al servicio de terceros o por cuenta propia.
No se tomarán en cuenta como ingresos, las asignaciones familiares ni las pensiones alimenticias con destino a menores o incapaces percibidas por los autores comprendidos en el presente Decreto.

Tendrán preferencia en relación al subsidio, que será personal e intransferible, los asociados y asociadas de las categorías Activo y Vitalicio que se encuentren en franja etaria de riesgo, quienes no hayan accedido a subsidios otorgados por el MTSS a trabajadores de la cultura a través de otras entidades, quienes no hayan recibido ayuda solidaria reglamentaria o extraordinaria en el año en curso por parte de AGADU o bien no perciban el Reconocimiento Autoral AGADU.

Las solicitudes que tendrán carácter de DECLARACIÓN JURADA se realizarán a través del formulario online (Clic aquí) y se recepcionarán hasta el martes 24 de noviembre próximo inclusive.