Apoyo solidario a socios ante la Emergencia Sanitaria

La Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), ante la emergencia sanitaria que el país atraviesa, es consciente de la situación que sufren muchísimos de sus asociados que han visto mermados, incluso interrumpidos, sus ingresos debido a la suspensión de todos los espectáculos públicos (recitales, bailes, fiestas privadas, funciones teatrales, entre otros).

AGADU, si bien continúa en plena marcha en todo lo que refiere a su rol de entidad de gestión colectiva, ­-en adición a las ayudas solidarias, partidas por reconocimiento autoral, atención médica y odontológica, etcétera-, ha dispuesto a través de su Consejo Directivo ampliar su plan de asistencia para socios Activos y Vitalicios, trabajando para hacerlo extensivo, asimismo, en la medida de lo posible, a los socios Administrados.

A tales efectos, a partir de esta semana se comienzan a distribuir las canastas alimenticias, priorizando a quienes ya se han contactado manifestando estar en una situación de crisis.

En base a ello, los asociados que se encuentren en la situación referida deberán comunicarse vía telefónica al 29003188 int. 154, de 12.30 a 18.30 horas, o a través del correo electrónico agadu@agadu.org especificando en el asunto: “Fondo Solidario” y mencionado su nombre completo en el mensaje, ya que, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, hemos suspendido la atención presencial. 

Sin perjuicio de lo expresado, debemos destacar la preocupación de las autoridades del MEC, quiénes han invitado a la nuestra institución a participar en una reunión el pasado viernes 27 del corriente. En efecto, en dicha reunión con la presencia del ministro Pablo da Silveira, la subsecretaria Ana Ribeiro, la directora de Cultura Mariana Wainstein, el presidente del SODRE Martín Inthamoussú y el presidente de la institución Alexis Buenseñor; se puso sobre la mesa la problemática de la situación que atraviesan todos los autores, artistas y trabajadores de la industria cultural, disponiendo medidas al respecto que serán transmitidas por las autoridades del Ministerio.

AGADU se encuentra atenta a las situaciones emergentes y apostando al desarrollo de acciones asertivas que redunden en el cuidado de todos.