Premios Morosoli 2019

El próximo sábado 7 de diciembre tendrá lugar la vigesimoquinta edición del evento “MOROSOLI 2019”, Premios a la Cultura Uruguaya, de la Fundación “Lolita Rubial”, en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas.  Allí serán distinguidas diversas personalidades e instituciones por su aporte a la cultura.

AGADU recibió, desde la organización del evento, un cálido reconocimiento por los 90 años de la institución.  Compartimos el mensaje con mucha gratitud.

A la Asociación General de Autores del Uruguay – AGADU

En reconocimiento a una Sociedad de Gestión Colectiva en sus 90 años de existencia, que ha velado por la defensa del Derecho de Autor, el derecho humano de la propiedad intelectual de las obras de los artistas creadores uruguayos, y de los extranjeros con una administración confiable de sus obras en el territorio nacional. En permanente desarrollo y en sintonía con las más modernas técnicas de gestión que impone la era digital, tomando la iniciativa para enfrentar los nuevos desafíos, representando un referente de nuestro sistema democrático de convivencia. Con una gestión eficiente que asegura la inclusión y las contraprestaciones correspondientes a los autores. Aportando valiosa infraestructura y generando actividades abiertas a la comunidad que enriquecen nuestro patrimonio cultural en forma permanente, con su Casa del Autor y Sala Mario Benedetti, Museo y Centro de Documentación, Sala Teatral Blanca Podestá, Autores en Vivo, Exposiciones, Presentaciones, Seminarios, Talleres y Conferencias, Parque de vacaciones, preocupada por apoyar en forma integral a los autores para su protección y desarrollo.

Por Fundación “Lolita Rubial”, secretario ejecutivo, Dr. Gustavo Guadalupe Rubial