Se inauguró la muestra "Hay cosas que quedan grabadas"

Se inauguró, el miércoles 5 de junio, la muestra "Hay cosas que quedan grabadas" del Colectivo La Estación, en la Sala de Los Fundadores de AGADU.

Los expositores Valentina Melo González, Fernanda Pallares, Cecilia Romero y Bernardo Siré, integrantes del Colectivo, compartieron sus creaciones con allegados, amigos y público presente. 

La misma podrá visitarse de lunes a viernes, de 12 a 19 horas en Canelones 1130, hasta el 18 de junio. La entrada es libre. 

Fotografías: Hoboken Films - Carlos Conti

 

 

Sobre la muestra

En la segunda mitad del 2018 comenzamos a reunirnos para mejorar nuestro trabajo en una técnica específica de grabado. Con obras, personalidades y formas de trabajar muy diferentes y la continua atracción por el rango de posibilidades nos unió lo suficiente como para querer agruparnos de manera más formal. La Estación es un colectivo y un punto de referencia y abastecimiento, pero es también un lugar para el detenimiento, la espera, el descanso, el amparo.  

En esta muestra en AGADU exhibimos aguafuertes, agua tintas, puntas secas, gofrados y fotograbados. Todas ellas son técnicas de larga data y su realización no difiere esencialmente de la forma en la cual se han desarrollado desde sus inicios. Nuestras obras no son sólo aplicaciones de esas técnicas a materiales tradicionales como el cobre, sino también a otros como el hierro, el aluminio o el acrílico. Los grabadores suelen desarrollar un vínculo especial con algún material en particular ya sea por su maleabilidad, practicidad o simple gusto de trabajar con él por los desafíos que representa. En definitiva, se trata de encontrar la mejor forma de expresión de un lenguaje tan rico, de dejar nuestras huellas.   

 

Sobre el Colectivo La Estación

La Estación es un colectivo de grabadores uruguayos residentes en Montevideo integrado por Valentina Melo González, Fernanda Pallares, Cecilia Romero y Bernardo Siré. Fundado en 2018, tiene como objetivo impulsar el perfeccionamiento técnico de sus integrantes, la exhibición y difusión de sus obras, el intercambio con otros grupos, así como la divulgación del grabado y la presencia que este tiene en el arte contemporáneo.