Muestra Vida y obra de Gerardo Matos Rodríguez – La Cumparsita 100 años

- 8 nov al 30 nov/ Paseo Yí – Bar Facal 
Exposición - MCD AGADU

En el deck del Bar Facal en el Paseo Yí se inauguró la Muestra itinerante: “Vida y obra de Gerardo Matos Rodríguez – La Cumparsita 100 años”, a cargo del Museo y Centro de Documentación de AGADU.

La muestra se enfoca en la vida y obra de Gerardo Matos Rodríguez, creador de una de las obras más importantes del tango a nivel mundial, considerada el himno de los tangos: “La Cumparsita”. Curadoría: Estela Magnone.
 

El Museo y Centro de Documentación de AGADU alberga el archivo personal de Gerardo Matos Rodríguez, que incluye miles de documentos, fotografías, partituras, correspondencia personal y comercial y grabaciones, entre las que conservan 1.000 versiones diferentes de La Cumparsita, siendo solo una parte de las que existen a nivel mundial.
 

La Muestra ha sido presentada en el interior del país y en el exterior y ahora podrá ser visitada en el Paseo Yí, entre el 8 y el 30 de noviembre en el horario comercial de 11 a 21 horas. La tradicional esquina del bar Facal es el lugar donde una figura de Carlos Gardel invita a sacarse una foto con el principal artista del Río de la Plata y donde hace más de una década se presenta diariamente una exhibición de tango danza a cargo de Andrés Parrado y Déborah Menciones.

Bar Facal – Dirección: Av. 18 de julio esquina Yí – tel. 29087741 - https://www.facal.com.uy/

Museo y Centro de Documentación AGADU – Canelones 1130 – tel. 29003188 int. 284 - https://mcdagadu.blogspot.com/