27/04/2018

Se entregaron los Premios del Concurso de Dramaturgia COFONTE – AGADU

El viernes 27 de abril, en la Casa del Autor de AGADU - Sala Mario Benedetti, el jurado integrado por representantes de la Comisión del Fondo Nacional de Teatro (Cofonte) y AGADU, entregaron los galardones del concurso de dramaturgia denominado “25 años de la Cofonte”.

En ejercicio de la presidencia de AGADU estuvo Jorge Schellemberg y participaron también el tesorero, Oscar Labandera y el protesorero, Ruben Padrón.  

El jurado estuvo integrado por: Dino Armas como representante de AGADU, Hugo Blandamuro representando a Cofonte y Antonio Baldomir por el voto de los participantes.

La obra ganadora fue “La mar no estaba serena” cuyo autor es Franklin Rodríguez.

El jurado destacó que “se trata de un texto bien dialogado. Con pintura de época manejada con pocos elementos y una mirada aguda sobre las manipulaciones de la política. Llevados con toques de humor sarcástico, jugando con los cursi de esa época. El autor consigue en un efectivo contrapunto, alternar escenas breves que llegan a lo siniestro”.

Hubo cuatro menciones correspondientes a:

“Armarios”, de Sandra Massera

“La máquina de escribir”, de Renzo Dodera

“Lucrecia y la trinidad de los malditos”, de Gustavo Molina Méndez

“Un cordón rojo”, de Sebastián Barrios

En la ceremonia, fueron entregados los certificados por el jurado y se cerró con un brindis con los ganadores del concurso.

 

 

Galería de Fotos