La música como solución

“La música como solución” fue un ciclo de conferencias promovidas por AGADU y apoyadas por ANII, que tuvieron como objetivo compartir experiencias en distintos ámbitos de la sociedad donde la música ha resuelto diferentes problemas.

Se realizaron tres conferencias:

Música y Salud – 9 de abril (Realizada)

Ver nota

Ver video de la charla "Música y Salud" en Facebook Live de AGADU

Música y Tecnología – 18 de abril

Ver nota

Ver video de la charla "Música y Tecnología" en Facebook Live de AGADU

Música y Educación – 24 de mayo

Ver nota

Ver video de la charla "Música y Educación" en Facebook Live de AGADU

En cada conferencia los expositores compartieron su experiencia en relación a proyectos donde la música dialoga con otros sectores como ser la salud, la tecnología y la educación. La música puede tener un rol explícito en la resolución de problemas cotidianos.

El objetivo del ciclo fue hacer visible ciertos proyectos que ya ocurren en nuestro país donde la música puede asumir una función diferente. También se contó con expositores internacionales para ver la relación entre la música y la tecnología, un diálogo cada vez más fuerte debido a los cambios que impulsó el entorno digital, desde la producción hasta la comercialización y consumo.

“La música como solución” fue una instancia donde se compartieron distintos proyectos que incitaron a un diálogo entre la música y otros sectores.

 

Evento en Facebook

 



Música y Educación - 24 de mayo 

El jueves 24 de mayo, a las 18.30 horas, en la Casa del Autor de AGADU – Sala Mario Benedetti (Canelones 1130), se realizará la tercera charla del ciclo “La música como solución”, bajo el nombre “Música y Educación”.

Los expositores serán: Martín Tarragona (SirHat), Rafael Atijas (Loog Guitar), Elisa Llambías y Martina Bailón (Plan Ceibal).

Intentarán contestar algunas preguntas como: ¿qué rol ocupará la música como herramienta educativa? ¿Con qué otras disciplinas o ramas de la educación se puede vincular más fácilmente? ¿Uruguay está preparado para que la música ocupe un nuevo rol en la educación de niños y niñas? ¿Qué ejemplos existen? 

Entrada libre. Confirmar asistencia a mjdelafuente@agadu.org

Más info www.agadu.org  

Evento en Facebook


 

Información de los panelistas:

 

 


“Música y tecnología” – 18 de abril

¿Cómo será el vínculo entre la tecnología y la música en el futuro cercano? ¿Cómo podemos estar más presentes en las plataformas digitales de música? Los desafíos y oportunidades que surgen a partir del vínculo entre la música y la tecnología serán abordado en este panel.

Seguidamente, se realizará un workshop brindado por Spotify Argentina que pondrá a disposición mecanismos para utilizar la herramienta "Spotify for artist", así como generar interacciones entre otras redes y Spotify, además de información general del funcionamiento de las playlists.

Miércoles 18 de abril, desde las 18.30 horas, en la Casa del Autor - Sala Mario Benedetti (Canelones 1130). La entrada es libre.

Descargar material de difusión 2do módulo para medios

 

 

Información de los panelistas:

 

Dossier de exposición de Martín Liviciche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Primera charla realizada: 

“Música y salud” – 9 de abril

Descargar material de difusión 1er módulo para medios

 

En este primer panel se abordarán distintos proyectos que tuvieron a la música como protagonista a la hora de encontrar una solución a un problema de salud. ¿Cómo la música puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida? ¿Cuál ha sido históricamente el rol de la música en relación a la medicina? ¿Qué proyectos se han realizado en Uruguay donde la música tenga un rol activo en mejorar la salud de las personas? Estas son algunas de las preguntas que tratará de responder el panel de invitados.

Lunes 9 de abril, desde las 18.30 horas, en la Sala Blanca Podestá – Teatro AGADU (Canelones 1122). La entrada es libre.

Información de los panelistas

Descargar dossier de exposición Daniel Drexler