Una decena de artistas rindió tributo a Carbajal, El Sabalero

Nota publicada por El País y escrita por Alejandra Volpi, el 20 de febrero de 2015.

"Agadu produjo el homenaje a José Carbajal, El Sabalero, que se realizó el miércoles en el Auditorio Nacional del Sodre y el mérito mayor no fue poner a una decena de artistas en escena interpretando su obra, sino haber ofrecido un espectáculo entretenido, sin muchas palabras y con la cuota justa de emoción.

A veces los homenajes dan cierto escozor porque pueden utilizarse incluso con fines panfletarios, a favor de una institución o caer en lugares comunes y morbosos.

Sin embargo, el presidente de Agadu, Alexis Buenseñor solo subió al escenario para entregar una placa a la familia de El Sabalero y quien se dirigió al público fue la viuda del cantautor, la holandesa conocida como Anke. Entre otras cosas, reveló que se filmará una película sobre la vida del trovador nacido en Juan Lacaze. "Hace más de 40 años, cuando lo conocí en Amsterdam me enamoré de este hombre tan tierno. Hablaba de su querido Uruguay y de Villa Pancha y recién en el 84 cuando se podía volver llegamos a Juan Lacaze y ahí me di cuenta de lo que significaba José en Uruguay", confesó emocionada, segura de que "en este momento él está sonriendo".

Para acceder al artículo completo, haga clic aquí.