Expo Viví Tango

 

10 años del tango como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


Exposición de Tango en el Atrio de la
Intendencia de Montevideo - 2 al 6 de setiembre, de 10 a 19 horas. 


El Programa Viví Tango del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo tiene como objetivo la reapropiación del tango como elemento fundamental de nuestra identidad montevideana y hace foco en tres ejes fundamentales:
Atesorar los componentes patrimoniales materiales e inmateriales con proyectos de preservación y salvaguardia, así como el fortalecimiento de los ámbitos naturales de desarrollo promovidos por la comunidad, entendiendo al tango como un patrimonio vivo.


Enriquecer el desarrollo de las diferentes vertientes artísticas desde la concepción más tradicional hasta las nuevas expresiones que enriquecen la diversidad cultural, fomentando los aportes de la investigación, la formación continua y transmisión oral del conocimiento. Proyectar la apropiación dinámica y continua del tango en la ciudad, promoviendo e impulsando diversas iniciativas, tanto públicas como privadas, que fortalezcan al sector y ayuden a consolidar
una industria cultural.


En este marco, y conmemorando los 10 años de la inscripción del Tango en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO, se llevará adelante una "Expo Viví Tango", entre el 2 y el 6 de setiembre, de 10 a 19 hs, en el Atrio de la Intendencia de Montevideo.


La muestra multidisciplinaria tiene como objetivos el rescate y puesta en valor de materiales históricos por parte de colectivos y particulares, así como dar a conocer y difundir la creación artística plástica y audiovisual, y las nuevas miradas en torno al tango, y la oferta del tango en la ciudad.


Además, habrá actividades educativas para niños y jóvenes, clases de baile y conferencias para adultos y música en vivo.


Invitamos a Uds. a participar y agradecemos desde ya la mayor difusión de esta propuesta. Se adjunta catálogo de expositores y programación de actividades culturales tangueras.


montevideo.gub.uy/tango
convocatoria.tango@imm.gub.uy

Descargar Programación completa