Javier Clok es un pintor y artista visual uruguayo nacido en Rivera en 1974. Formado como Diseñador Teatral por la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático “Margarita Xirgú”. También estudió Artes Plásticas y Visuales en la Facultad de Artes, Universidad de la República. Actualmente reside y trabaja en Montevideo.
Su obra se caracteriza por una profunda exploración del paisaje, la memoria y la imaginación, fusionando lo real con lo imaginativo en composiciones de gran carga emocional y formal. Obras suyas se encuentran en colecciones uruguayas y extranjeras.
En 2020 es seleccionado en la II Bienal de Colonia y también es uno de los ganadores del Concurso de Artes Visuales de la Alianza Francesa de Montevideo.
En forma individual ha realizado exposiciones en el Centro Cultural Terminal Goes (2020), la Alianza Francesa de Montevideo (2020), el Museo de Artes Plásticas de Rivera (2021 y 2024), el Consulado General de Brasil en Rivera (2024) y la Embajada de México (2024).