Día Internacional de la Música

Este jueves 1º de octubre se celebra el Día Internacional de la Música, por lo que se realizarán diferentes actividades artísticas en salas y teatros de Montevideo.

Teatro Solís

La Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará su segundo concierto del Festival Beethoven desde la hora 19.30.
El espectáculo estará bajo la dirección de la Mtra. Ligia Amadio y se interpretarán dos obras del autor: el Concierto nº2 para piano y orquesta, a cargo del pianista uruguayo Luis Pérez Aquino, y la Sinfonía Nº 2.
El evento contará con la participación especial de actores de la Comedia Nacional, que darán vida a una interesante selección de cartas escritas por Beethoven.
Las entradas tienen un costo de $300 y pueden adquirirse a través de TickAntel o en las boleterías del Teatro.
Además, el concierto será transmitido por streaming a través del canal de YouTube y Facebook de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Sala Zitarrosa

El jueves 1º de octubre a partir de la hora 20, la Sala Zitarrosa proyectará un videoclip y un documental sobre el papel de las mujeres en la escena de la música independiente en Argentina.
El videoclip que se proyectará es del tema Ayuda, de la uruguaya Eli Almic y el largometraje será Una Banda de Chicas, de la directora argentina Marilina Giménez.
El espectáculo será con entrada libre.

Sala Lazaroff

Desde la hora 20 se proyectarán dos largometrajes sobre sendas personalidades destacadas de la historia musical de nuestro país:
Corriente, de Fernando Richieri, sobre Jorge Lazaroff.
Amigo lindo del alma, sobre Eduardo Mateo.
La entrada será libre y se puede reservar a través del correo electrónico sala.lazaroff@imm.gub.uy o telefónicamente al 1950 9075.

Aforos reducidos por protocolo.

Fuente: Diario La República