Capacitación para artistas y emprendedores/as culturales


Se generarán instancias de capacitación virtual, en formato seminario-taller, para responsables de proyectos del ámbito de la producción cultural.

La Dirección Nacional de Cultura, a través de su Departamento de Industrias Creativas y Culturales (Dicrea), convoca a artistas, productores/as, representantes, emprendedores/as culturales y creativos/as de todo el territorio nacional, a capacitaciones para la inserción en las industrias culturales y creativas y para la mejora de proyectos existentes. 

Industrias creativas
La Unesco define a las industrias creativas como “aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico, patrimonial”.

Ecosistema
El ecosistema de los sectores de actividad cultural y creativa que lo componen son: música, editorial, artes escénicas, medios audiovisuales, videojuegos, artes visuales (fotografía, ilustración, muralismo, entre otras), diseño (mobiliario, textil, gráfico, accesorio, web), y también el turismo cultural compuesto por el  patrimonio natural y cultural (museos, sitios históricos, paisajes culturales). Asimismo, el conjunto de actores que intervienen en cada sector conforman lo que se denomina cadena productiva, integrada por las siguientes etapas de cada proceso: creación, producción, distribución, acceso y consumo.


Convocatoria
Fecha de inicio: 04/08/2020
Fecha de finalización: 12/08/2020

Inscripción en Cultura en línea
 

Instancias de formación
Se abordarán en formato seminario-taller durante seis semanas, a partir del 24 de agosto de 2020.

BASES CAPACITACIÓN

DECLARACIÓN JURADA CAPACITACIÓN

CAPACITADORAS/ES

Fuente: sitio del MEC